•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

BMW no limita el confort y la elegancia a sus diferentes modelos de automóviles, sino que ha desplazado sus bondades hacia los vehículos de dos ruedas.

Su paso vanguardista lo encontramos en los maxi-scooter C 600 Sport y C 650 GT con motor de combustión, en los que logran combinar las características propias de una moto con la agilidad y el confort que ofrece un scooter.

BMW Nicaragua informó que C evolution tiene un motor eléctrico y combina el placer de conducir con excelentes cualidades dinámicas, con las ventajas de un vehículo que produce cero emisiones.

Diseño inspirador

Más allá de las cualidades técnicas, el C evolution se convierte en una verdadera joya desde el punto de vista visual. Su diseño innovador consta de nuevos listones de referencia por sus formas y colores.

Asimismo, armoniza con la expresión estética de los demás productos de BMW Motorrad y la combinación de sus colores “Light White uni” y “Electric Green” expresa un gran respeto por el medio ambiente y, a la vez, un elevado grado de dinamismo.

Recuperación de energía

En el caso del C evolution, BMW Motorrad optó por una forma de recuperación de energía hasta ahora inédita en vehículos de dos ruedas, que surte efecto automáticamente durante las fases de deceleración y si se activa el sistema de frenos.

El conductor de un C evolution puede elegir entre cuatro modos de conducción para obtener la combinación entre dinamismo y eficiencia que le parezca más conveniente.

El C evolution alcanza una velocidad máxima de 120 km/h (con corte electrónico) y tiene una capacidad de aceleración en algunos casos superior a otros maxi-scooter con motor de combustión de 600 cc y más.

La gran capacidad de 8 kWh de la batería de ión-litio refrigerada por aire permite que el C evolution pueda recorrer una distancia de hasta 100 kilómetros antes de tener que conectarla a una toma de corriente doméstica para recargarla. Suponiendo que la batería está completamente descargada, el tiempo de recarga es de aproximadamente 4 horas, si se conecta a una toma de corriente doméstica normal de 220 V y 12 A (con 220V / 16 A = 3 horas).

El C evolution cuenta con el sistema de control del par motor similar al sistema de control automático de la estabilidad que se usa en las motos de la marca BMW provistas de un motor de combustión.

El sistema TCA limita el par motor en función del resbalamiento de la rueda trasera. Para que el conductor pueda controlar óptimamente el momento de impulsión de su maxi-scooter, la electrónica de control del motor eléctrico vigila la velocidad de giro de la rueda trasera.

El sistema TCA ayuda al conductor especialmente al arrancar, evitando que patine la rueda trasera sobre calzadas de bajo nivel de fricción y también evita que patine la rueda posterior si se produce un elevado grado de recuperación de energía.

El C evolution confirma su carácter innovador mediante otras funciones adicionales, como marcha auxiliar para conducir hacia atrás, por lo que el maxi-scooter es fácil de maniobrar a muy baja velocidad.

Para mayor confort en fríos días invernales, los puños son calefactables. El display tipo TFT a color y de gran tamaño, instalado en el tablero de instrumentos, ofrece una gran cantidad de informaciones.

Un indicador de barras muestra el consumo de energía en todo momento, así como también la recuperación de energía.

 

Sinergias con automóviles BMW

Durante la fase de desarrollo del C evolution, BMW Motorrad, siendo parte de BMW Group, aprovechó efectos de sinergia que se producen dentro de la empresa, considerando las soluciones que ya se habían previsto para los automóviles de la marca BMW.

Además de la utilización de módulos de acumuladores y diversos componentes electrónicos que también se utilizan en el BMW i3, también se aplicaron estándares automovilísticos en relación con la fiabilidad de los componentes electrónicos.

El C evolution es el primer vehículo de dos ruedas que cumple los estándares establecidos en las normas ISO 26262 de seguridad funcional y ECE-R100 de seguridad de sistemas de alto voltaje, aplicados por los fabricantes de automóviles de mayor importancia.

Estas motos vienen al país solamente por encargo y puede solicitarla en BMW Nicaragua.

 

Espectacular
Confort y prestigio se combinan en una moto que te transportará a otra dimensión.