•  |
  •  |
  • END

Después de una larga ausencia de los escenarios, Beto Cuevas vuelve a la conquista. No ha cambiado mucho: aún conserva sus jeans y playeras ajustadas, un cabello irreverente, continúa distinguiendo con su carisma y simpatía.

Así lo conocimos ayer, durante la conferencia de prensa previa al concierto que entregará esta noche. Compartió lo que significa para él esta nueva aventura como solista. Ante esto, Cuevas manifestó sentirse muy seguro y confiado de lo que hace y de lo que quiere, sin miedo a recibir críticas, “porque siempre las habrán”.

Su disco
Para su disco “Miedo Escénico” Cuevas compuso 25, temas de las cuales sólo doce llegan a formar parte de su producción discográfica; éstas tienen como común denominador el amor.

“Las canciones de este disco no son ningún relleno. Todas están donde deben estar. Me siento orgulloso y salgo con la frente en alto, con mucha propiedad y confianza a presentar este disco”, expresó.

Aunque poco le importe que se refieran a su nueva etapa como solista sin mencionar la banda a la cual perteneció --La Ley---, Beto aseguró estar orgulloso de que aún la gente la recuerde y lo vinculen constantemente. “No me molesta que me identifiquen como ex miembro de La Ley. Yo soy una consecuencia de La Ley”, confesó. De hecho su proyecto en solitario, aunque cuenta con nuevos músicos, tuvo la crítica de sus ex compañeros de la banda chilena, pues asegura que aun tienen contacto.

Como solista Beto no tuvo la intención de cambiar el estilo que caracterizaba a La Ley, sin embargo, su disco es menos rock. Lo considera “pop rock”, además de ser muy personal y está basado en la sonoridad de las guitarras.

¿Volverá La Ley?
Por el momento el artista se limitó a decir que su carrera en solitario es algo “muy serio” y no se trata de ningún capricho. La desintegración del grupo fue una decisión democrática, donde cada uno quería crecer como músico individualmente.

Beto confesó que en sus shows presenta su nuevo proyecto, aunque también retoma sus creaciones musicales de La Ley. “Lo hago con mucho gusto porque también son canciones mías”, dijo.

Su Facebook
Al igual que la mayoría de las personas, Beto tiene Facebook; el enlace está en su página web. Relató que cuenta con un equipo que sube las noticias sobre su gira. No obstante, él mismo, con sus propios dedos responde los mensajes que los fans le envían, agrega nuevos amigos y descarta a quienes le critican maliciosamente. Así que si tienes interés, visita el sitio oficial del artista; y quien quita que puedas pasar una tarde chateando con el chileno.