•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

No hay excusas para que una buena obra quede sin salir a la luz pública por falta de presupuesto. Una vez más, el Centro Nicaragüense de Escritores, gracias al Convenio de Cooperación Editorial que mantiene con la Asociación Noruega de Escritores y el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país, convoca al “Certamen para Publicación de Obras Literarias 2014”.

La convocatoria está vigente desde el 23 de abril del presente año y está establecido que los participantes solo podrán inscribir una obra y deberán escoger si competirán en género novela, poesía, ensayo, testimonio o investigación literaria.

No hay ninguna restricción en cuanto a la creatividad, sin embargo, las obras no pueden estar participando en otro certamen literario. En cuanto a la extensión, estipularon que la prosa narrativa o ensayo debe medir cuatrocientas cuartillas, con un mínimo de cien. Para poesía la extensión no debe ser menor a 300 versos.

 

Especificaciones

Las obras deben presentarse escritas en computadora o en máquina de escribir, en letra Arial a doce puntos e interlineado de 1.5.

Los interesados deben presentar tres copias legibles de la obra y deben identificarse con el seudónimo que eligieron para competir y especificar el género. Cada autor debe adjuntar una plica en sobre sellado con fotocopia de la cédula de identidad, síntesis biográfica y datos personales, para su localización. En el exterior de la plica solo se escribirá el nombre de la obra y el seudónimo.

El lunes 26 de mayo es la fecha límite para entregar las obras a inscribir en el Centro Nicaragüense de Escritores. El tiraje de las obras será de un máximo de mil ejemplares que se publicarán de acuerdo a las políticas de diseño editorial del CNE.

Una vez publicadas las obras, se pagará a los escritores el 50% de su derecho de autor y el 50% restante al agotarse la existencia del libro. El fallo se anunciará el lunes 30 de junio.

 

26

de mayo es fecha límite de inscripción.

 

 

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus