•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

No hay excusas para que una buena obra quede sin salir a la luz pública por falta de presupuesto. Una vez más, el Centro Nicaragüense de Escritores, gracias al Convenio de Cooperación Editorial que mantiene con la Asociación Noruega de Escritores y el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país, convoca al “Certamen para Publicación de Obras Literarias 2014”.

La convocatoria está vigente desde el 23 de abril del presente año y está establecido que los participantes solo podrán inscribir una obra y deberán escoger si competirán en género novela, poesía, ensayo, testimonio o investigación literaria.

No hay ninguna restricción en cuanto a la creatividad, sin embargo, las obras no pueden estar participando en otro certamen literario. En cuanto a la extensión, estipularon que la prosa narrativa o ensayo debe medir cuatrocientas cuartillas, con un mínimo de cien. Para poesía la extensión no debe ser menor a 300 versos.

 

Especificaciones

Las obras deben presentarse escritas en computadora o en máquina de escribir, en letra Arial a doce puntos e interlineado de 1.5.

Los interesados deben presentar tres copias legibles de la obra y deben identificarse con el seudónimo que eligieron para competir y especificar el género. Cada autor debe adjuntar una plica en sobre sellado con fotocopia de la cédula de identidad, síntesis biográfica y datos personales, para su localización. En el exterior de la plica solo se escribirá el nombre de la obra y el seudónimo.

El lunes 26 de mayo es la fecha límite para entregar las obras a inscribir en el Centro Nicaragüense de Escritores. El tiraje de las obras será de un máximo de mil ejemplares que se publicarán de acuerdo a las políticas de diseño editorial del CNE.

Una vez publicadas las obras, se pagará a los escritores el 50% de su derecho de autor y el 50% restante al agotarse la existencia del libro. El fallo se anunciará el lunes 30 de junio.

 

26

de mayo es fecha límite de inscripción.