•  |
  •  |
  • END

Un documental sobre el recorrido de Barack Obama hasta la Casa Blanca está siendo preparado bajo la producción del actor Edward Norton, y ya fue comprado por el canal de televisión por cable HBO, informó el viernes la prensa especializada de Hollywood.

HBO, conocido por la calidad de su programación, adquirió el documental que comenzó a filmarse en 2006 cuando el ahora presidente electo de Estados Unidos era solamente un senador por Illinois (norte), según Variety y Hollywood Reporter.

Dos veces nominado al Oscar, Edward Norton, quien protagonizó “Fight Club” y “El Increíble Hulk”, contactó a Obama hace dos años para lograr su cooperación.

“La producción tuvo un acceso privilegiado a Obama así como a su familia, amigos, equipo de campaña y sus voluntarios”, señaló Variety.

La filmación continuará hasta el 20 de enero, cuando asuma el cargo el primer presidente negro de Estados Unidos, elegido el martes. La difusión inicial del documental está prevista en 2009, según la misma fuente.

“Pensamos que este documental va a capturar un momento crucial de la historia de Estados Unidos, en el que una generación de dirigentes emergió y cuando viejos prejuicios fueron finalmente tirados a la basura”, afirmó Norton, citado por Variety.