•  |
  •  |
  • END

Si tanto te gusta imitar a los personajes del programa de producción nacional conocido como Nicaraguan News Network, NNN, es tu momento de lanzarte al estrellato mediante el concurso denominado “Yo soy NNN”, el cual promete un alto porcentaje de diversión auténtica y artística.

El foco se le prendió a Amanda Pérez cuando notó cómo los chavalos imitaban a los personajes de NNN protagonizados por Reynaldo Ruiz y JR, a raíz de la gira nacional que realizaron a inicios de este año. Pérez se encargó de darle forma a la idea y es ahora que “Yo soy NNN” ya tiene pies y cabeza.

“Ellos contaban que se encontraban a mucha gente en las fiestas, centros comerciales o cualquier lugar público y estos le imitaban cuando lo saludaban”, recuerda Pérez, “sobretodo los personajes más reconocidos como Juan Pérez, Enrique Flores, Servando Samuel, Flavio Mantelón, Agapito Díaz; entonces se me ocurrió esta idea de que los fans tuvieran la oportunidad de imitarlos y que el resto de la gente los conociera también, que se les quite el miedo”, manifestó Amanda.

Y la idea fue caminando cuando fue planteada con pelos y señales a JR y Reynaldo, quienes protagonizan el programa NNN, así como al director del mismo, Gil González. Con la idea aprobada por este trío, Amanda se dirigió hacia Canal 2, en donde don Octavio Sacasa, Director de dicha televisora, le dio el sí al proyecto y se pusieron ¡manos a la obra!
Inscripciones en noviembre
Apenas inicia noviembre, de manera que tenés todo el chance del mundo para inscribirte. Solo tenés que dirigirte a las instalaciones de Canal 2 ó a las estaciones radiales del grupo Coasa, donde deberás llenar una esquela con todos tus datos personales: dirección, teléfono, personaje a imitar, además del nombre del tutor --en caso que el aspirante sea menor de edad--.

A cambio recibirán un número que acredita su turno en el casting. El horario es muy flexible, debido a que las radios se involucran en las inscripciones y estarán abiertas al público interesado. También podés inscribirte desde la productora Erimotion, ubicada de la Vicky 2 c. al sur, 2 ½ arriba.

Y hablando de casting, éste le pisa los talones a las inscripciones. “Tenemos planeado hacer los castings en el mes de diciembre, pero daremos a conocer más adelante el lugar donde se desarrollará esta segunda etapa del concurso”, explicó Pérez.

No importa la edad de los participantes, y pongan atención a esto: también pueden participar mujeres, aunque en su mayoría los personajes del programa son masculinos. “Una señora nos comentó que haría un nuevo personaje similar al de Agapito Díaz, pero en versión mujer. Ella nos dijo que en el trabajo es el centro de atención”, recordaba Amanda.

Pérez aclaró de paso que la convocatoria será únicamente para los residentes de Managua, “pero tenemos planes de expandirnos hacia los departamentos donde los muchachos tuvieron muy buena aceptación, tales como León, Chinandega, Rivas, Estelí, Granada, entre otros, cuando llegaron con su gira nacional”, remarcó.

Jurado y premiación
JR y Reynaldo serán el jurado encargado de elegir la mejor imitación. Los ganadores del primero, segundo y tercer lugar participarán en los programas. “Van a trabajar con los muchachos y además tenemos pensado que graben su propio sketch”, aclaró Pérez.