•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Hace ocho meses, saltaba la noticia: el actor Richard Gere y su esposa, Carey Lowell, se separaban, según informaba la revista People. Ambos llevaban un tiempo haciendo vidas separadas: el actor residía en Bedford (Nueva York), mientras que Lowell se quedaba en la mansión que poseía el matrimonio en North Haven (Nueva York), según mantenía el diario New York Post.

¿La razón de la separación? Gere, un budista devoto, prefería disfrutar de más tiempo en solitario, mientras que Lowell, exmodelo y actriz, prefería hacer más vida social. Ellos se casaron en 2002 tras un noviazgo de siete años.

“Tienen una casa en Bedford (Nueva York) y, mientras a él le gusta ir porque es tranquila y puede estar en soledad, ella prefiere estar en North Haven y ser el centro de atención”, decía alguien cercano a la pareja en el New York Post.

El actor y Lowell tienen un hijo en común, de 14 años, Homer James Jigme Gere. La actriz, que fuera chica Bond en 1989 con la película “Licence to Kill” (“Licencia para matar”), tiene otra hija, Hannah Dune, de 23 años, fruto de un matrimonio anterior con el actor y productor de cine Griffin Dunne. Por su parte, el actor contrajo matrimonio, en 1991, con la modelo Cindy Crawford, una unión de cuatro años que terminaría en divorcio.

LA NUEVA PAREJA

Meses más tarde de la separación Gere parece que encontró pareja. Se le relaciona con Padma Lakshmi, muy popular en EE.UU. al presentar la versión norteamericana del programa de cocina “Top Chef”, según desvelaba Page Six, responsable de la sección de Gente del New York Post. “Ellos han estado pasando tiempo juntos de manera silenciosa”, aseguraba. “Es todo muy nuevo y reciente, y ocurrió mientras el actor estaba rodando en Nueva York”.

Lakshmi es madre de Krishna Thea Lakshmi-Dell, nacida en febrero de 2010, a quien tuvo con el inversor de capital de riesgo, Adam Dell.

La nueva pareja de Gere nació en Chennai, una ciudad al sur de la India, el 1 de septiembre de 1970. Hija de un ejecutivo de la empresa farmacéutica Pfizer y de una enfermera, sus padres se divorciaron cuando ella tenía un año, por lo que se crió con sus abuelos.

Ya en Estados Unidos, donde marchó a residir su madre tras el divorcio, Lakshmi se graduó en 1992 en la Universidad Clark de Worcester (Massachusetts), donde obtuvo un certificado en Bellas Artes.

Cuando solo tenía 18 años, comenzó a trabajar de modelo y desfiló en pasarelas de Nueva York, París y Milán. Ha sido imagen de importantes diseñadores como Emanuel Ungaro o Ralph Lauren y ha ocupado portadas de Vogue India, FHM o Newsweek.

Ha escrito libros de cocina, lo que propició que empezase a presentar el citado “Top Chef”. En 1999, su libro “Easy Exotic”, una recopilación de recetas internacionales, fue galardonado como el mejor libro del año con un Gourmand World Cookbook. Antes presentó el programa “Food Network”, donde elaboraba platos vegetarianos. En 2007 publicó su segundo recetario, “Tangy, Tart, Hot and Sweet”.

También actriz

Como actriz, en 1998 Lashmi debutó en el telefilme italiano “Il figlio di Sandokan” y ha intervenido en varias películas como actriz secundaria.

El 17 de abril de 2004 contrajo matrimonio con el novelista Salman Rushdie, un matrimonio que duró tres años. Hace unos años, Gere aseguraba que se sentía muy joven y que solamente reconocía su edad por las canas de su pelo y sus dolores musculares, según explicaba en una entrevista que publicaba el diario argentino Clarín.

Ahora, el célebre protagonista de “Pretty Woman” parece haber encontrado de nuevo la felicidad al lado de Lashmi, lo que sin duda, a sus 64 años, prorrogará su sensación de juventud.