•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Su pasión y disciplina por el diseño de modas ha hecho que sobresalgan, ganando fama y respeto. Ambos han confesado que el camino no ha sido fácil; sin embargo, hoy son conocidos en todo el país como los diseñadores jóvenes con más reconocimiento y dueños de sus propias marcas.

 

Shantall Lacayo

Talento

En el año 2010, la diseñadora logró clasificar en Project Runway Latin America. Un reality show que por primera vez se realizaría en el continente. Shantall resultó seleccionada entre miles de postulantes; además ganó varios retos dentro del programa y el tercer lugar de la competencia.

Originalidad

La artista del diseño adquirió mucha experiencia tras el evento y quiso plasmar un toque único a sus prendas. En su trabajo se puede ver aspectos culturales, tradiciones, obras pictóricas e incluso la flora y fauna de Nicaragua.

Iniciativa

La bella diseñadora junto a la Presidencia de la República impulsaron la feria del diseño más grande del país, bajo el nombre “Nicaragua Diseña”, en donde noveles talentos dan a conocer sus propuestas, no solo en vestuario sino en otras ramas del diseño.

Atelier

Ella tiene su propio ‘atelier’, donde sus clientes pueden disfrutar de sus diseños. Además les da la oportunidad a algunos jóvenes diseñadores que cuentan con el talento, para que vayan incursionado y aprendiendo el arte del diseño.

Marca

La diseñadora cuenta con su propia marca: Shantall Lacayo. Bajo esta se ha dado a conocer a nivel nacional e internacional, y ya cuenta con mucho prestigio. Ella es hasta el momento una de las diseñadoras nicaragüenses más reconocidas.

 

Vicente Castellón

joven

Desde muy jovencito dio muestras de la gran capacidad creativa con la que cuenta. Sus diseños han sido siempre halagados por reinas de belleza y famosas nicaragüenses. Ha sido un constante luchador de este arte en Nicaragua; sin duda alguna, él ya es parte de la historia del diseño nicaragüense.

Desfile

Vicente Castellón fue parte del Fashion Week Panama 2013 (FWP). Su propuesta dejó muy buenas impresiones a nivel internacional y logró enamorar al público latino que asistió a este prestigioso evento de la moda. Vicente presentó una propuesta original y colorida.

Talento

Después de su participación en el FWP, la exitosa ‘boutique’ panameña Revolviendo el Baúl le solicitó a Vicente ofertar sus prendas en su negocio. Esta es una tienda que solamente vende vestuario de diseñadores.

Profesor

Castellón también fue docente y coordinador de la carrera del diseño en una universidad capitalina. Su trabajo en dicha casa de estudios fue un aporte grande para las nuevas generaciones en cuanto al diseño de moda.

Firma

Él también tiene su propia marca de vestuario, bajo el nombre “VC”. Esta cuenta con mucho prestigio a nivel nacional e internacional. Sus diseños están cargados de cultura nicaragüense y hecho para las mujeres sofisticadas, clásicas y profesionales dotadas de un gusto exquisito.

 

2010

fue el año en que Shantall Lacayo clasificó en Project Runway Latinoamérica.


2013

fue el año en que Vicente Castellón participó en el Fashion Week Panamá.