•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

La Casa de España en Nicaragua celebrará sus 50 años con una jornada de actividades, incluyendo transmisiones de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014, que durarán unos cinco meses, informó hoy su Junta Directiva.

Degustaciones de paellas, bailes de flamenco, jornadas deportivas, exposiciones fotográficas, veladas musicales, películas españolas, y transmisiones de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014, son parte de las actividades que iniciarán a partir del domingo próximo y concluirán el 12 de octubre, Día de la Hispanidad.

"Durante este medio siglo la Casa de España ha sido un símbolo de la amistad entre nuestros países, entre España y Nicaragua, y nuestros ciudadanos", declaró en rueda de prensa el embajador español en Managua, León de la Torre Krais.

La Casa de España en Nicaragua, inaugurada por un grupo de ciudadanos españoles y nicaragüenses en 1964 en las afueras de Managua, siempre se destacó por ser abierta a la sociedad, al punto que cualquier persona puede tener acceso a la misma, destacó, por su lado, el presidente de la Asociación Española Nicaragüense, Félix Jiménez Sánchez.

La sede de la Casa España, ubicada en una zona campestre a 11 kilómetros al sureste de Managua, sirvió de refugio a damnificados españoles y nicaragüenses tras el terremoto de 1972, que dejó unas 10,000 personas fallecidas.

"Casa de España ha sido un socio leal de la Embajada de España. La comunidad española en Nicaragua aún está en deuda con la generosidad de esta institución y de sus socios, que en momentos especialmente complicados, como los del terremoto de 1972, supo prestar todo su apoyo a muchos españoles y nicaragüenses que se encontraron desamparados en estos momentos", resaltó el embajador.

Jiménez Sánchez también destacó que la Casa de España tiene un pequeño centro de salud que brinda atención a familias pobres de la zona.

La Casa de España, que iniciará la jornada de celebración con paella y baile de salsa casino el próximo domingo, cerrará con fútbol, comidas y bailes característicos de España el 12 de octubre, Día de la Hispanidad.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus