•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Seat, la marca paisana, se supera a sí misma en esa imagen deportiva que se quiere trasmitir desde los centros de decisión del Grupo Volkswagen, con la versión Cupra incrustada ya en la última generación del compacto León. Con una potencia máxima de 280 CV, el nuevo Cupra es el coche de serie más potente y rápida que ha fabricado la marca española.

El motor

Cuenta con dos motorizaciones, tal y como hace su hermano mayor el Volkswagen Golf. Todas las prestaciones vienen de un motor 2.0 TSI, que curiosamente monta Start & Stop.

En la versión con 280 CV, cambio automático DSG y carrocería SC, el modelo acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 5.7 segundos (5.8 segundos con la caja manual).

Novedades

XDS: Este sistema electrónico trabaja en conjunción con el ESC, actuando al frenar la rueda que pierde adherencia en el momento de trazar una curva, pero de una forma mucho más suave.

Dirección progresiva: Sistema que facilita un manejo más ágil en función de su velocidad.

Cupra Drive Profile: La respuesta del acelerador es particularmente sensible en el modo Cupra, mientras que el cambio DSG funciona en su modo de desplazamiento más deportivo y el sonido del motor en el interior aún es más potente. El control de chasis adaptativo (DCC), la dirección progresiva y el autoblocante electrónico XDS también operan en su configuración más deportiva.

Equipamiento

El nuevo frontal con sus grandes tomas de aire y faros LED garantiza una mirada penetrante, mientras que en la vista posterior destacan los dos tubos de escape ovalados.

Las llantas de aleación de 18 y 19 pulgadas son específicas del Cupra; en tanto, que las pinzas de freno de color rojo realzan su exclusividad.

Lo más significativo del interior es el volante deportivo del Cupra, de diseño exclusivo con levas de cambio para la transmisión DSG opcional, así como los asientos deportivos en gris oscuro alcántara con costuras blancas. También están disponibles en tapicería de cuero negro con costuras de color blanco. Y para un máximo agarre, se ofrecen unos verdaderos “baquets” de competición. Para completar el ambiente de competición, los pedales y estriberas están hechos de aluminio.

Además, el León Cupra presenta los innovadores faros de Leds, integrales en combinación con los grupos ópticos también de Leds.

 

18

PULGADAS de aleación contienen las llantas.

 

Lujoso. Cuenta con una carrocería espectacular.

 

 

 

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus