•   Montevideo  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El grupo juvenil One Direction actuó anoche en el mítico Estadio Centenario de Montevideo, donde sus fanáticas estuvieron acampando desde el pasado viernes para conseguir los mejores lugares, destacaron fuentes de la organización.

En la tarde del lunes un buen grupo de adolescentes se concentró ante la puerta del Hotel Radisson de la capital uruguaya, en la céntrica Plaza Independencia, aguardando con pancartas para dar la bienvenida a sus ídolos, que llegaron tras su actuación en Buenos Aires.

Las ‘directioners’, como se autodenominan las más fanáticas del grupo, llevaban semanas contando los días y compartiendo a través de las redes sociales su ansiedad por ver en directo a la banda.

Con una legión de seguidoras en todo el mundo, el quinteto se presentó en Montevideo en el marco de su gira “Where We Are”, que comenzó el pasado 25 de abril en Bogotá (Colombia).

La famosa ‘boy band’ presentó en Uruguay su último disco, “Midnight memories”, y actuó precedida por la artista uruguaya Gia Love y el grupo Sonus, traído por ellos mismos. Al espectáculo asistieron 35,000 personas, rodeadas de un fuerte dispositivo de seguridad.

La banda viajará a las brasileñas Río de Janeiro y Sao Paulo, donde concluirá su gira latinoamericana el próximo 11 de mayo.

Historia

En 2010, luego de que Harry Styles, Liam Payne, Zayn Malik, Niall Horan y Louis Tomlinson audicionaran para el programa The X Factor y fuesen expulsados, la jueza Nicole Scherzinger sugirió que se les integrara en un grupo y que regresaran al programa.

La formación se hizo realidad y los cinco fueron apadrinados por Simon Cowell, juez y creador del programa. Aunque no ganaron el ‘reality’, su padrino musical decidió regalarles un contrato con Syco Music, por lo que One Direction comenzó las grabaciones de su primer sencillo al poco tiempo.

 

35

mil personas asistieron al concierto.