•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Promover causas sociales a favor de asilos de ancianos, llevar alimentos a comedores infantiles o realizar campañas por la conservación de la flora y fauna de nuestro país, son parte de los proyectos que han emprendido 14 jóvenes de diferentes carreras de la Universidad Americana UAM, que se disputan el título de rey y reina de esta casa de estudios.

Más que belleza

María Asunción Cuadra, coordinadora del departamento de cultura de la UAM, aseguró que este concurso se ha realizado por más de 15 años, y que va más allá de un evento de belleza y su principal objetivo es inculcar en los estudiantes participantes valores como la honestidad, solidaridad y el fortalecimiento del trabajo en equipo.

Cuadra resaltó que la UAM, cuenta con 7 facultades y que cada una de ellas eligió a sus representantes, quienes desde hace dos semanas participan en retos deportivos, culturales y proyectos sociales, que los hace acumular puntos que se sumarán el día de la elección del rey y la reina.

Los concursantes

Los chavalos que se disputan la corona de reyes de la UAM y futuros sucesores de Nubia Aguilar y Noel Pichardo de la carrera de Diplomacia son: Jacqueline Escuto y Gustavo Salinas del Colegio de Estudios Universitarios en Inglés; de la carrera de Diseño, Karla Gutiérrez y Jasser Arce, Yolaina Guillén y Fernando Balladares de la Facultad de Arquitectura. Por Diplomacia Carmen Laínez y Erick Rocha; de Medicina, Elayne González y Noel Mora. Completan la lista de concursantes Clarisa Reinosa y Marco Montenegro de Administración de Empresas y Cristiana González y Diego Cuarezma también de Administración de Empresas.

La fiesta final de elección y coronación de los reyes de la UAM, será el día de mañana en la discoteca el Chamán a partir de las 7 de la noche. Los chavalos electos reyes deberán trabajar arduamente en la promoción de causas sociales, destacaron los organizadores del evento.

 

7

parejas se disputan el título de reyes de la UAM.