•   Londres  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La cantante estadounidense Miley Cyrus, de 21 años, arrancó en Londres su gira europea “Bangerz” tras superar una reacción alérgica que la obligó a cancelar las fechas previas.

Cyrus, que fue hospitalizada tras sufrir una “grave” reacción alérgica a Cefalexina —un antibiótico para resfriado— el pasado 15 de abril, canceló todas sus actuaciones estadounidenses hasta la fecha, además de la prevista para el 2 de mayo en Amsterdam.

En vista de su estado de salud que la obligó a estar nueve días hospitalizada, los médicos recomendaron descanso a Cyrus, que recurrió a las redes sociales para dirigirse a sus seguidores.

“No puedo dejar de llorar, quiero volver a estar de gira”, señaló en su cuenta de Twitter la cantante durante su hospitalización.

Su concierto en el pabellón O2 Arena de anoche en Londres abrió la gira europea, que continuará en Reino Unido en seis ciudades más, como Leeds o Manchester, y llegará hasta Barcelona y Madrid en junio.

Polémica cantante

La polémica cantante presenta su cuarto disco de estudio, “Bangerz”, que es además el más vendido de su carrera.

Incluye dos “singles” de éxito, “We can’t stop” y “Wrecking Ball”, cuyo videoclip alcanzó el récord de cien millones de reproducciones en menos tiempo, solo seis días.

A través de distintos tuits y fotografías publicadas en las redes sociales, la cantante ha tranquilizado a sus fans con el anuncio de su llegada oficial al Reino Unido.

En las fotografías se ve a la joven artista con su madre ante el gallo azul de la emblemática plaza de Trafalgar Square o poses con la lengua fuera, su sello de identidad.

Cyrus, que dejó atrás para siempre a la risueña Hannah Montana, la niña Disney que la hizo famosa, se convirtió en una “perra mala”, según sus propias palabras.

Hannah Montana, que combina canciones, números musicales y humor, fue una historia sobre jóvenes aspirantes a estrellas de la música que se esfuerzan para cumplir su sueño y terminó en 2011 con cuatro nominaciones a los Emmy.

La serie infantil, posteriormente convertida en película, convirtió a Cyrus en ídolo adolescente, quien desde entonces ha desarrollado su faceta de cantante, estilista con su línea de ropa, y escritora con su autobiografía publicada por Walt Disney.

La cantante de “Wrecking Ball”, que afirmó con anterioridad que Londres “es su lugar favorito para actuar” porque “nunca ha visto a tantas personas gais en su vida”, publicó también un vídeo en Instagram en el que sale bailando para demostrar a sus fan su alegría.

Su último escándalo

El último escándalo que protagonizó la cantante estadounidense fue simular aquella escena sexual que generó el escándalo del expresidente norteamericano Bill Clinton y su secretaria Mónica Lewinsky, además de hacer gestos indebidos, como si se estuviera tocando sus partes íntimas, encima del escenario para deleite de todas sus fans que no tardaron en grabarla y fotografiarla, y subir el material a las redes sociales. En sus últimas presentaciones, previo a su “break”, no fue nada raro ver a Miley Cyrus realizando su famoso “twerk” o fumándose lo que parece ser un cigarro.

 

"No puedo dejar de llorar, quiero volver a estar de gira".

Miley Cyrus

Cantante

 

9

días hospitalizada sufrió la cantante estadounidense.

 

21

años tiene la polémica artista.