•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Sea por simpatía o porque les tocó vivir alguna situación difícil, estos famosos dedican tiempo de su apretada agenda para cuidar de los niños, las mujeres, los latinos y el medio ambiente a través de sus posibilidades.

 

Bono

Ser parte de U2 cambió la vida de Paul Hewson, mejor conocido como Bono, quien estuvo involucrado en pandillas tras la muerte de su madre. Ya no es solo una estrella de rock, se ha convertido en líder de opinión, promotor de la paz mundial y activista político contra la pobreza.

 

Angelina Jolie

Galardonada actriz, es madre adoptiva de tres niños y Embajadora de Buena Voluntad de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), un cargo para el que ha realizado más de 40 misiones alrededor de todo el mundo. Como mujer modelo a seguir, Forbes la posiciona en el puesto 37.

 

Shakira

Bajo el mismo nombre de su tercer álbum, “Pies Descalzos”, en 1997 fundó una organización para promover la educación entre niños y niñas en comunidades desplazadas y en situación de vulnerabilidad en Colombia. En 2010 le fue entregada una medalla de la ONU por su labor con los niños.

 

George Clooney

Activista socio-político, está involucrado NotonourWatch, que busca prevenir y detener las atrocidades en masa. Organizó el Telethon Hope forHaitiNow en 2010, y lucha por el derecho de los homosexuales para contraer matrimonio. En 2008 recibió el premio nobel Summit Peace Award.

 

Antonio Banderas

Es Embajador de Buena Voluntad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y es anfitrión del festival benéfico Starlite Galas. Su fragancia contribuye con Broadway Cares en Estados Unidos, la Fundación Garrahan en Argentina y con proyectos de Unicef en Chile.

 

Residente Calle 13

Ha demostrado gran sensibilidad con las causas sociales, no solo con las letras de las canciones de su agrupación, sino que en pro de la educación en Latinoamérica se ha unido a manifestaciones. También junto a Unicef participa en campaña contra la explotación y trata de personas.

 

Leonardo DiCaprio

La Fundación Leonardo DiCaprio colabora con el Fondo Mundial para la Naturaleza, para proteger a los tigres de la extinción y conservar las selvas pluviales que quedan en el mundo; los océanos, la Antártida y la vida marina. Además, es parte de la Junta Directiva de Global Green USA.

 

Eva Longoria

Luego de enfrentarse a la discriminación y sufrir humillaciones, ahora aprovecha el ser una reconocida actriz para contrarrestar los prejuicios que se tienen contra los latinos, brindando apoyo a distintos proyectos de la Unión Americana a través de The Eva Longoria Foundation.

 

Ricky Martin

Utiliza su carisma para crear conciencia, es defensor de los derechos humanos. La Fundación Ricky Martin es una organización que apoya iniciativas que benefician el futuro de los niños a nivel mundial. Asimismo, trata de derribar los estereotipos negativos sobre la homosexualidad.

 

Salma Hayek
Ella ha demostrado que las mujeres son capaces de conseguir lo que se propongan, y a su vez trata de poner su granito de arena en la construcción de una sociedad más justa. Preside la campaña global Chime for Change de Gucci, que apoya diversas causas a través de las redes sociales.

 

 

3 MILLONES de dólares donó DiCaprio al Fondo Mundial para la Naturaleza.

 

37 ES EL PUESTO de Jolie en la lista de Forbes de mujeres modelos a seguir.