•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Para muchos, una serie que trae recuerdos de juventud. Para otros, el reflejo de los problemas a los que se enfrenta a diario. Sexto Sentido, la serie de televisión que hace más de una década atrapó a la juventud nicaragüense, vuelve a la pantalla.

¿Didáctica? Mucho. Sin embargo, más allá de las grandes lecciones de vida que en cada capítulo brindaba a los jóvenes, el éxito de esta producción radicó en que tanto guionistas como directores, productores y actores supieron educar con entretenimiento.

Así que Sexto Sentido se convirtió en una ventana de esparcimiento que permitía a los jóvenes ver más allá de su realidad y conocer de qué forma podían enfrentar problemas como el alcoholismo, el VIH, el racismo y otros males que aquejan a la juventud.

Audiencia familiarizada

Con un lenguaje cien por ciento nicaragüense y escenarios acordes a nuestra realidad que permiten al espectador sentirse más familiarizado, lograron crear una relación estrecha con su audiencia.

Ochenta y un capítulos produjo Puntos de Encuentro, institución que afirma que el contenido temático de Sexto Sentido sigue vigente para las nuevas generaciones de televidentes. “Esta serie es una plataforma que coloca en la opinión pública las realidades sociales que vivimos en Latinoamérica y proyecta el trabajo que realizan las organizaciones de la sociedad civil y artistas musicales”, expresó Arlene Centeno, actriz del elenco principal y directora de más de 30 de los capítulos de la serie.

Éxito internacional

Centroamérica, Estados Unidos, México y Bolivia fueron conquistados por el éxito de Sexto Sentido.

La experiencia de los personajes ayudó a muchas personas a encontrar y seguir su vocación, explicó René Blanco, actor y guionista de la mayoría de capítulos. Asimismo, él reconoce que muchos comunicadores que fueron parte de la serie como extras o que estuvieron en papeles secundarios, hoy destacan en los diferentes medios de comunicación.

Ser parte del elenco e interpretar al doctor Johnson, abordando el tema de la multiculturalidad y el acceso a la salud con relación al VIH, fue para Eliezer Traña la escuela necesaria que lo preparó para su participación en la película “La Yuma”, con la que ganó un premio como mejor actor en Colombia. De Sexto Sentido hay mucho que contar, pero es mejor que lo descubran a través de Vos TV, Canal 14, todos los sábados a las 6:00 de la tarde y los domingos a las 4:00. También pueden intercambiar comentarios y hacer preguntas a los actores siguiéndolos en Facebook.

 

81

capítulos componen la serie.