•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Una noche de regué, música electrónica, rock pop y mucha energía podrá vivirse el próximo 16 de mayo en la ciudad de Managua, cuando dé inicio el festival de música “Como agua de mayo”, que trae al país prestigiosas bandas latinoamericanas como Cultura Profética de Puerto Rico, Bomba Estéreo de Colombia, Un Rojo, Cocofunka de Costa Rica, y por Nicaragua, Revuelta Sonora.

El concierto, según Neus Gómez, de Revuelta Sonora, iniciará a partir de las 7 de la noche y cada banda tendrá una hora de presentación sobre el escenario, a excepción de Cultura Profética que tocará como mínimo 1 hora y 30 minutos. El valor de las entradas en preventa oscila entre los 20 y 40 dólares, según la localidad, y pueden ser compradas en las tiendas am:pm, de la ciudad de Managua.

Los organizadores del evento aseguran que este será uno de los mejores conciertos del año. Debido a la actividad sísmica que ha afectado al país las últimas semanas, en el evento contarán con el apoyo de la Policía Nacional, Policía Turística y de los Bomberos Voluntarios de Nicaragua. El festival, es organizado por la empresa Claro y TN8 Musical. Aquí te dejamos un perfil de las bandas del festival.

Bomba Estéreo: Es considerada como una de bandas colombianas más importantes a nivel internacional, cuenta con tres trabajos discográficos y principalmente se enfocan en música caribeña con un toque original de tecnocumbia y rap. Entre sus éxitos destacan Nieve en Cali, Huepajé, Corinto, La cumbia sicodélica, entre otros.

Cultura Profética: Iniciaron su trayectoria musical en 1996, influenciados principalmente por el regué jamaiquino y la música compuesta por Bob Marley. Son considerados la mejor banda de regué en español y sin duda su talento trasciende a mercados como el norteamericano y europeo. Esta será su segunda presentación en tierras pinoleras, luego del concierto ofrecido el año pasado.

Un rojo: Originarios de Costa Rica, su pasión por el regué los ha hecho trascender fronteras. Un Rojo se forma en 2004 y en sus inicios compusieron música inspirada en el viejo sonido del reggae rockers. Actualmente, la banda ofrece un sonido fresco y rebelde y ha emprendido giras a lo largo de Latinoamérica, en países como Guatemala, Argentina y Nicaragua.

Cocofunka: Banda costarricense que fusiona el rock, el reggae, el funk y diversos ritmos latinos. Fue fundada en el año 2008 por el cantante Javier Arce, el tecladista Gustavo Gutiérrez, el guitarrista Nacho Páez, el bajista Reynaldo Escobedo y el baterista Jaime Nowalski, tiempo más tarde se incorporó el percusionista Ricardo Machado. Cuentan con 4 discos de estudio y entre sus éxitos resaltan: La criminal, Suele suceder, Hombre de guerra entre otros.

Revuelta Sonora: el representante por Nicaragua en el festival Como agua de mayo, será Bikentios Chávez y su Revuelta Sonora, con su peculiar sonido electrónico fusionado con sones nicas que hacen de este músico uno de los más gustados en el país. Entre sus éxitos destacan La Cuchara Panda, Lo Fatal, Mora sucia, Caramelo y muchas más.