•   Nueva York  |
  •  |
  •  |
  • AFP y EFE

El rapero Jay-Z y su cuñada Solange Knowles, hermana de la estrella de pop Beyoncé, dijeron este jueves que se disculparon y acordaron “seguir adelante” tras la “desafortunada” pelea en el ascensor de un hotel en Nueva York que se filtró a internet.

La pareja de artistas y Solange Knowles no habían hecho declaraciones desde que el portal de TMZ publicó un vídeo que muestra a Solange dando patadas y golpeando a Jay-Z en un lujoso hotel, donde se celebró una “after-party” llena de estrellas tras la Met Gala de Nueva York el 5 de mayo.

En un comunicado publicado este jueves, la familia no explicó porqué tuvo lugar la disputa, pero dijo que ambos implicados tenían la culpa y que estaban determinados a mantenerse unidos.

“Ha habido una gran cantidad de especulación sobre lo que desencadenó el desafortunado incidente”, dice el texto enviado a la agencia de noticias Associated Press (AP) por la familia Knowles-Carter.

“Pero lo más importante es que nuestra familia ha buscado una solución. Jay y Solange asumen su cuota de responsabilidad por lo que ocurrió. Ambos reconocen su papel en este asunto” y se han disculpado mutuamente. “Hemos salido adelante como familia”, agrega.

El comunicado también niega que la hermana de Beyoncé estuviera ebria o drogada, tal como se especuló.

El pleito

La hermana de Beyoncé, Solange Knowles, agredió en un ascensor a Jay-Z cuando subían a la fiesta posterior a la gala del Met, según recoge un vídeo de seguridad distribuido por el portal TMZ.

Solange es cantante, actriz y modelo, aunque con notable menor repercusión que Beyoncé.

Según el New York Post, al abandonar la fiesta, Solange, con cara de pocos amigos, se subió a un vehículo negro al que se dirigieron también Beyoncé y Jay-Z, pero este último, tras hablar con el guardaespaldas, solicitó otro automóvil para él, dejando a las dos hermanas Knowles marcharse juntas, sin él.

El hotel Standard de Nueva York, en cuyo ascensor tuvo lugar el ataque de Solange a Jay-Z, ha localizado y despedido al empleado que filtró el vídeo de seguridad que captó esta pelea privada y por el que supuestamente habría cobrado 250,000 dólares, informó el New York Post.

El hotel dijo que ha tomado medidas para que este ataque a la intimidad de sus clientes no vuelva a suceder.

“El Standard ya ha despedido al responsable y ahora buscará todas las acciones legales disponibles. El hotel facilitará toda la información disponible para las autoridades criminales”, aseguraron desde el hotel en un comunicado.

Según el New York Post, el empleado del Standard estuvo ofreciendo la grabación a distintos medios hasta que el portal TMZ le pagó un cuarto de millón de dólares por el mismo.

El lado oscuro del glamour, las discusiones familiares y la curiosidad por descifrar el entuerto han hecho que las imágenes de la pelea entre el rapero Jay-Z y su cuñada se hayan convertido rápidamente en el viral del año.

Se trata, además, del segundo vídeo más visto del historial del portal TMZ en su perfil oficial de Youtube.

La versión más amarillista del pleito la ofrece The New York Post, que sugiere que Rihanna estuvo involucrada en el altercado, ya que Jay-Z prefería seguir de fiesta en un evento organizado por la artista de Barbados en vez de volver a casa con su esposa.

 

5

mayo fue la pelea en el ascensor.

 

250

mil dólares dieron por el vídeo del pleito.

 

"Lo más importante es que nuestra familia ha buscado una solución. Jay y Solange asumen su cuota de responsa
bilidad por lo que ocurrió".

Familia Knowles