•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Más de doce artistas entre nacionales y extranjeros se darán cita hoy a partir de las 2 de la tarde para participar del Festival “Sandino, Luz de nuestra historia”, que en su décima cuarta edición tendrá como escenario el local del Ciprés, ubicado de la rotonda de Metrocentro 75 metros al oeste.

Adolfo Taleno Mejía, miembro del equipo organizador del concierto, dijo que este es un esfuerzo del “Colectivo Sandino”, en conmemoración de un aniversario más del natalicio del “general de hombres libres” Augusto C. Sandino, pero también la idea es que el festival sea una plataforma en donde se reúnan músicos “que tienen un camino hecho”, y artistas nuevos.

Libro Trueque

Según Taleno, el festival este año hace énfasis en el proyecto Libro Trueque, una iniciativa que nació el año pasado con el propósito de fomentar el hábito de la lectura mediante el intercambio de libros entre los lectores: “Queremos que la gente sepa que puede llevar sus libros y los puede cambiar, también pueden donar sus libros al proyecto Libro Trueque”.

Artistas

Taleno dijo que por primera vez para este año el festival contará con la participación de artistas internacionales: “Estamos muy contentos cada año el festival reúne a músicos nacionales, pero este año vienen músicos internacionales”.

Entre los artistas invitados están los internacionales Gabino Espinoza de México, con la interpretación de sones jarochos, Kamankola de Cuba, Nawel Kin de Chile y Gontzal Zubiaur (Euskal Herria). Por Nicaragua actuarán Danilo Norori, Perrozompopo, Eco Latino, Ocarina Banda Show y sus bróderes, Verde Olivo, Paul Baker, Nectawara, Guitarra de Madera Azul, Managua Blues Band y José Carlos Ruiz.

Precio simbólico

El Festival “Sandino, Luz de nuestra historia” tendrá una entrada simbólica de 50 córdobas, que serán destinados a cubrir gastos de producción del evento. Los asistentes podrán disfrutar también de una feria de artesanías y de las exposiciones de diferentes colectivos que trabajan en temas artísticos, temas de cultura en general, entre otros.

 

50

córdobas es el costo simbólico de entrada al festival.