Letzira Sevilla Bolaños
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El Banco Central de Nicaragua ya abrió la convocatoria para el Certamen Anual de Literatura "María Teresa Sánchez".

Entre las bases cuenta que podrán participar ciudadanos nicaragüenses y extranjeros con residencia legal, sin embargo no pueden entrar a concurso personas que trabajen para el BCN ni los miembros del jurado calificador, así como las personas que han sido premiadas en certámenes anteriores promovidos por el BCN.

Debe quedar claro que los participantes en ediciones anteriores podrán concursar nuevamente, siempre y cuando cumplan con las bases. Se acepta un solo libro por autor. Las obras participantes deben ser inéditas y no pueden estar concursando en otros certámenes ni estar comprometidas para su publicación.

Hay total libertad en cuanto a temas y estilos. Es muy importante destacar que los participantes provenientes de las Regiones Autónomas del Caribe podrán presentar trabajos en sus lenguas originarias, adjuntando la traducción al español.

De forma

Los originales deben tener un mínimo de 90 cuartillas, a una sola cara, impresas en papel bond blanco tamaño carta, formato Word, tipo de letra Times New Roman 12 puntos, doble interlineado.

En sobre cerrado debe consignarse nombre completo, dirección, teléfonos, e-mail y datos bio-bibliográficos. Las obras deben entregarse en la Biblioteca “Roberto Incer Barquero” del BCN, en horas laborales, o bien enviarse por correo postal.

Premio

El ganador del primer lugar recibirá setenta y cinco mil córdobas y un diploma de reconocimiento. El segundo lugar recibirá cincuenta mil y también diploma de reconocimiento. El tercero veinticinco mil y un diploma. Si el jurado lo estima necesario podrá otorgar hasta dos menciones especiales, quienes solamente recibirán diploma de reconocimiento.

Toda consulta sobre este certamen deberá ser dirigida al correo electrónico: oaip@bcn.gob.ni

 

75

mil córdobas

y un diploma de reconocimiento recibirá el primer lugar.