•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Nuevo tema, nuevo ritmo y nuevo rostro. Así está el grupo musical Mokuanes, que se encuentra promocionando su nuevo sencillo, “Llorar”.

Los vocalistas inscriben el tema musical en el género cumbia y lo definen como pegajoso y sencillo; están en la fase de promoción en pleno apogeo y el lunes empezarán a trabajar en el vídeo que acompañará la canción.

Según indicaron, está más orientado a las cumbias que se tocan en el sur de América, como las cumbias villeras, que son distintas y al escucharlas es inevitable sentir ganas de bailar.

“La canción habla sobre una situación común que le puede pasar a cualquier caballero, cuando se enamora de una mujer interesada. La letra refiere que esa mujer cambia al hombre por una camionetona. Sin embargo, después de perder al hombre humilde ella trata de regresar, pero él ya no quiere nada con ella, así que se quedó sin Beatriz y sin retrato. Ella prefirió una camioneta en vez de la bicicleta y luego no le queda más que llorar, llorar, de arrepentimiento", señaló Aquiles Pérez.

El grupo

Son tres los vocalistas de Mokuanes. Aquiles Pérez y Robert Soriano tienen casi cinco años en el grupo; ellos llegaron cuando se dio la ruptura con los integrantes anteriores, que decidieron explorar con un nuevo proyecto. Hace seis meses se unió a ellos Cyndell Sobalvarro. Como agrupación, este 2014 Mokuanes está celebrando 46 años de vida y anunciaron que después del Mundial de fútbol vendrán con otro tema nuevo. Asimismo, manifestaron que “Llorar” es el tercer sencillo del nuevo disco que están preparando; a este le precedieron “Sácala” y “Sueña”.

Para los seguidores de Mokuanes les compartimos que el sábado 24 de mayo los chicos estarán en Los Antojitos, Estelí; el 30 en Pantasma, el 31 en El Tuma y el 7 de junio en el Puerto “Salvador Allende”, por la tarde, y luego estarán en Masatepe, amenizando la hípica de esa ciudad.