•  |
  •  |
  • END

Edgard Barberena S.

Por primera vez en la historia de la Orquesta de Managua, catorce de los cuarenta integrantes de esa banda participarán en un concierto de salsa clásica junto al percusionista José “Chepe” Fernández.

El artista cuenta que este concierto lo dedicará a quienes han contribuido con el desarrollo del arte y la música en Nicaragua, entre ellos: Conny Torres, Directora Administrativa y de Eventos de la Asociación de Artistas de la Danza; Elena Marinelly, agregada cultural de la Embajada de Italia en Managua; Cristina Hoernicke, miembra de la Directiva de la Ruta Maya; y el ingeniero Agustín Fuentes, ejecutivo de ESSO.

Invitados especiales
Otros invitados de la noche serán Marlon y Álvaro Hernández, percusionistas de La Nueva Compañía. También contarán con la participación de los cantantes Rommel Ocampo y Maynor Arovi, y en la armonía de tres temas se unirá Pancho Cedeño.

“Chepe” Fernández argumenta que los miembros de la Orquesta tienen capacidad para tocar cualquier género musical, por lo que no hay que creer que solamente entonan el Himno Nacional cuando el Concejo va a sesionar. Para este evento interpretarán trompeta, trombones, saxofones, piano y bajo.

Sobre el repertorio del concierto, “Chepe” dijo que van “a interpretar salsa clásica de Ray Barreto, Tito Puente; Van Van, de Cuba; y habrá un número especial: una fusión de danza árabe y ritmo latino titulado ‘Ema’, tema dedicado a una destacada bailarina”, dice el maestro de la percusión.

En el concierto habrá bastante improvisación, se destacará la percusión y se promete un espectáculo de extraordinaria calidad. Además podrá disfrutar de los solos de trompetas y saxofón.

El evento cuenta con el apoyo de la Dirección Cultural de la Alcaldía de Managua.

Tome nota:
El evento se realizará en la Ruta Maya el próximo jueves trece de noviembre, a las 8:30 p.m.

La admisión será de cien córdobas. Para reservaciones llamar a los teléfonos 2680698 y 2664912.