•   Los Angeles  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La figura y exitosa carrera del cantante Pepe Aguilar protagonizan una exposición del Museo Grammy de Los Ángeles (EE.UU.), en la que se muestra el contenido de su baúl de recuerdos artísticos.

“Es muy importante, muy significativo, que tengamos un artista ranchero, un verdadero artista mexicano, cantante de mariachi, representado en toda esta colección de objetos en este lugar tan importante”, dijo Aguilar en rueda de prensa en el Museo Grammy en la inauguración oficial de la muestra, celebrada la noche del miércoles.

“Esto es grandioso, me siento halagado de ser uno de los primeros en estar aquí, y yo sé que no seré uno de los últimos. Felicitaciones al Museo Grammy”, expresó el músico.

“Pepe Aguilar, la leyenda continúa” exhibirá hasta el 1 de febrero de 2015 objetos significativos en la vida artística del cantante, como gramófonos, guitarras acústicas y eléctricas, trajes de charro, fotografías familiares y cartas que le enviaba su padre desde diversas ciudades donde actuaba durante sus giras.

Los inicios del hijo del recordado cantante y actor ranchero Antonio Aguilar y la actriz mexicana Flor Silvestre se remontan a su niñez, cuando entonaba canciones populares mexicanas en los mismos escenarios en que se presentaba su padre y esta muestra repasa esta larga trayectoria.

De todos los tiempos

En las vitrinas de Aguilar en el museo “hay trajes e instrumentos musicales de diferentes épocas, recuerdos, premios y reconocimientos”, describió el artista con más de 30 discos grabados.

“Todas son cosas importantes a lo largo de toda mi carrera y mi mujer es la que se encargó de seleccionar y enviar todo al Museo Grammy”, explicó Aguilar.

“Es importante también que gente que no conoce la música latina vea que hay un mundo (distinto)”, afirmó.

El cantante de “Me vas a extrañar” y “El autobús” destacó el papel que juegan este tipo de iniciativas para que muchas personas puedan descubrir que “hay una realidad” hispana en el mundo de la música estadounidense, “que ahora se le reconoce a nivel internacional”.

El Museo Grammy reúne objetos personales de grandes iconos de la música, y la colección de recuerdos de Aguilar comparte actualmente espacio con una muestra sobre el tenor español Plácido Domingo.

Con Aguilar, este museo del centro de entretenimiento LA Live del centro de Los Ángeles busca reeditar el éxito de la exhibición “Jenni Rivera, la gran señora”, en honor a la cantante de música regional mexicana y que se clausuró el pasado 11 de mayo.

Nwaka Onwusa, comisaria asistente del Museo Grammy, dijo a Efe que esta muestra “es una exhibición que el Museo Grammy presenta para celebrar su legado, su familia, la cultura”.

“Y también para celebrar la música que todos amamos, a la gente le gusta corear sus canciones, y están curiosos por saber sobre él”, finalizó.

 

1

de febrero de 2015 clausura la exposición

 

30

discos  grabados lleva en su carrera musical.