•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Conducir en alto estado de ebriedad, irrespetar a un agente del orden público o protestar, han sido algunas de las causas por las que algunos famosos han pasado varias horas en una celda o cumpliendo condenas, sin importar si son o no famosos. Te presentamos algunas de sus historias:

 

Bruno Mars

También es parte de esta lista. El cantante de pop fue detenido por la Policía de Las Vegas en septiembre de 2010 y acusado de posesión de narcóticos. El artista ganador del Grammy se declaró culpable ante el juez, en febrero de 2011, bajo el cargo de delito mayor por posesión de cocaína. Fue puesto en libertad condicional por un año y tuvo que pagar una multa, además de 200 horas de trabajo comunitario y asistir a charlas para dejar la adicción a las drogas.

 

Gloria Trevi

Sufrió un largo calvario y es una de las artistas latinas que ha salido adelante después de pagar su condena. Cuatro años, ocho meses y ocho días estuvo en prisión la cantante, pero en septiembre de 2004 la mexicana fue absuelta y exonerada por los delitos de rapto y corrupción de menores, una resolución que causó sorpresa y conmoción en todo México. Su liberación ocupó las primeras planas de la mayoría de los medios impresos y fue abordada por noticiarios radiofónicos.

 

Kalimba

Es otro de los artistas que ha sentido el peso de la ley en carne propia. En el 2011 al cantante lo arrestaron por ser acusado de abuso sexual de una joven de 17 años después de una presentación en Quintana Roo, México. El ex OV7 pasó días en la cárcel pero fue liberado por falta de pruebas. Fue tremendo escándalo.

 

Pablo Montero

Lo encontraron con cocaína en el bolsillo y lo arrestaron por violar su programa de rehabilitación, por segunda vez. El actor permaneció en la cárcel durante tres días, después que el examen de drogas le diera positivo. ¡Pablito no aprende!

 

Mauricio Islas

El mismo día de su cumpleaños número 31, fue acusado de abuso sexual a una menor, nada menos que Génesis Rodríguez, de 17 años, con quien grababa la novela “Prisionera” e hija de José Luis ‘El Puma’ Rodríguez. Según Islas, tuvieron el encuentro sexual después de una fiesta de la producción de Telemundo donde los dos habían tomado alcohol. Al actor lo declararon culpable y tuvo que pagar 7,500 dólares y realizar servicio comunitario.

 

Martin Sheen

Es el artista que se gana la corona por haber estado más veces preso. El actor, padre de Charlie Sheen de la serie Two and half men, ha sido encarcelado 66 veces, los motivos han sido por su militancia antibélica y antiarmamentista. También fue detenido por las protestas contra las pruebas con armas atómicas en el desierto de Nevada o contra la invasión de Irak.

 

Reese Witherspoon

Fue detenida por alterar el orden público después que su esposo, James Toth, cometiera una infracción vehicular. Después que ella se negó a regresar al vehículo, fue esposada y arrestada. El policía indicó que Witherspoon le preguntó: “¿Sabe quién soy?”, lo que al policía le importó un pepino y prosiguió a arrestarla.

 

4

años y 8 meses estuvo presa la cantante Gloria Trevi.

 

¿Sabes quién soy?, le dijo la actriz Reese Witherspoon al agente policial cuando la arrestaron, pregunta que el oficial ignoró completamente y procedió a cumplir la ley.