•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Tras la renuncia pública que emitiera Miss Teenager 2013, Jasmine Stringer, a dicha corona, nos comunicamos vía telefónica con el señor Tony Berganza, director de la organización, quien nos expresó su versión de la delicada situación.

“Hace aproximadamente seis meses, doña Thelma Rodríguez, directora de Miss Teenager Australia, desapareció como directora de la señorita Jasmine Stringer, Miss Teenager 2013, y nos causó preocupación, solicitamos que nos dieran las fechas de la elección de la nueva Miss Teenager Australia 2014 y a la vez coordinarnos para que la señorita Stringer mantuviera su imagen en nuestra cuenta oficial de Facebook y quien hasta hace tres días seguía promocionando, pero la señora Rodríguez continuó desaparecida”.

Berganza agregó que la organización de Miss Teenager optó por tener comunicación con la mamá de Jasmine, para que la joven mantuviera el estatus de reina, a quien le expresamos que si Thelma no se comunicaba con nosotros, íbamos a emitir un comunicado oficial que Stringer estaba sin directora, ya que el año pasado nos pasó la misma situación, el director de República Dominicana desapareció, le enviamos el boleto a la reina dominicana y ella nunca llegó”.

El director fue claro en decir que debido a que ellos se pronunciarían oficialmente, Rodríguez y la señorita decidieron publicar una renuncia oficial en la cuenta de Facebook que tiene Miss Teenager Australia.

Puntos claros

Según Thelma Rodríguez, directora de Miss Teenager Australia, ellos notificaron a la organización que este año no se efectuaría la elección de una nueva reina porque habían cambiado de domicilio y ya no residían en Australia. Según cuenta la también Miss Nicaragua 2008, le insistieron que mandara a cualquier otra candidata y que esa decisión no les pareció coherente ni ética.

Rodríguez enfatiza que la joven reina no ha recibido apoyo de la organización guatemalteca como tal, para ningún tipo de promoción y tampoco le han sido entregados buena parte de los premios. En su carácter de representantes de la joven reina apoyan la decisión tomada por Stringer y su familia.

Berganza aclara que lo único que solicitaban es que la señora Thelma Rodríguez asumiera su rol como directora y fuera clara, que además la organización Miss Teenager sí pagaría el pasaje del vuelo de la señorita Jasmine Stringer, de Australia hacia Guatemala, donde se realizará la elección 2014, y que también le fueron entregados la mitad de los premios en efectivo y que tiene documentos oficiales que soportan dicha información, pues los premios se entregan en dos partes, cuando la ganadora recibe la corona y al entregarla.

Nicaragua asumiría reinado

Si hasta el día de hoy o mañana, la organización Miss Teenager no recibe un documento oficial de renuncia por parte de la señorita Stringer, la organización decidirá transferir la corona a la primera finalista, Rebeca Bonilla, Miss Teen Nicaragua 2013, primera finalista del certamen internacional y quien también recibiría la segunda parte de los premios.

 

1

día tiene la organización australiana para presentar su renuncia oficial.

 

2

meses faltan para realizar la edición 2014 del certamen.

 

"Si hasta el día de hoy o mañana la organización Miss Teenager no recibe un documento oficial de renuncia por parte de la señorita Stringer, la organización decidirá transferir la corona a la primera finalista".

Tony Berganza,

director de Miss Teenager.