•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Los principales artistas nacionales preparan sus mejores galas para rendir homenaje a las madres nicaragüenses, porque brindarán conciertos en diferentes locales de la capital. Las propuestas son tan variadas y van desde música nacional, a cargo de Carlos Mejía Godoy y Los de Palacagüina, música clásica en inglés en la voz de Nieves Martínez y su banda, hasta los tangos de Carlos Gardel –interpretados por Sergio Logioco–.

Carlos Mejía Godoy y Los de Palacagüina, junto a su invitado especial Marlito Rocha, piensan “tirar la casa por la ventana” con tres noches consecutivas de canto en homenaje a la madre nicaragüense. Según el cantautor, las veladas recibirán el nombre de "Leona de tiempo completo" y se realizarán en la Casa de los Mejía Godoy desde hoy hasta el sábado 31.

El afamado cantautor destacó que en esta ocasión no se limitará a cantar a las madres físicas y espirituales, sino que durante los conciertos también habrá espacios para cantarle a la madre naturaleza, con especial énfasis a la conservación de la Reserva de Biósfera Bosawás; habrá cantos dirigidos a la Virgen Concepción de María y a Nicaragua, como madre patria.

Carlos Mejía agregó que durante los conciertos las personas que quieran cantarle temas especiales a su mamá, podrán hacerlo siempre y cuando tengan calidad, pues serán puestos a prueba por Los de Palacagüina. El costo para ingresar a los eventos es de 250 córdobas.

Una noche de tango

Desde Argentina llega Sergio Logioco para deleitar a las madres nicaragüenses con los más exclusivos y clásicos tangos de Carlos Gardel y otros grandes como Enrique Cadícamo y Enrique Discepolo. Con más de 30 años de carrera artística y presentaciones en Latinoamérica, Europa y Estados Unidos, Logioco promete un espectáculo de primer nivel.

El concierto del músico argentino tendrá además la animación de una pareja de bailarines de tango, que deleitará al público.

La cita es en el restaurante Intermezzo del Bosque, el viernes 30 a partir de las 8 de la noche. La entrada tiene un precio de 35 dólares, que incluye cena buffet.

Música clásica para mamá

Nieves Martínez, junto a su banda, también se unirá a la celebración cuando ofrezca un recital de música clásica en inglés. La cita es en The Temple Bar, este próximo viernes 30 de mayo.

Martínez interpretará temas al estilo ‘big bands’, donde incluye repertorio de reconocidos artistas como Frank Sinatra, Tony Bennett, Dean Martin, Sammy Davies Jr., Michael Bublé, entre otros.

El show contará con una orquesta de más de diez músicos que ejecutarán trompetas, saxofones y trombones totalmente en vivo, además tendrá colaboraciones especiales de Weinar Serrano y Adán Sánchez. El concierto iniciará a las 8:00 de la noche y el valor de las entradas será de 10 dólares (general) y 25 dólares (VIP, incluye cena).

 

3

DÍAS de conciertos realizarán Carlos Mejía Godoy y los de Palacagüina.

 

30

AÑOS de carrera artística lleva Logioco.

 

"Durante los conciertos también habrá espacios para cantarle a la madre naturaleza, con especial énfasis a la conservación de la Reserva de Biósfera Bosawás".

CARLOS MEJÍA,

CANTAUTOR.