•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Y la controversia en el certamen Miss Teenager continúa. Esta vez la situación parece no tener final, ya que recibimos un comunicado oficial del Departamento Jurídico de Miss Teenager Pageant.

En el comunicado la organización aclara que la señora Thelma Rodríguez, directora de Miss Teenager Australia 2013, fue destituida como directora nacional en ese país, por no haber cumplido con las reglas y condiciones del contrato de la ganadora internacional del concurso Miss Teenager 2013.

“Entre los incumplimientos más graves está haberse ausentado y no haber contestado correos importantes sobre obligaciones que como directora sostenía con la empresa, se intentó contactar con ella por redes sociales, dándose por ausente para la comunicación como directora y por estar usando el nombre de Jasmine Stringer, Miss Teenager 2013, en diversas ocasiones sin autorización de la empresa, para lo cual debió solicitar cartas de representación por el uso de la marca ‘Miss Teenager’, dándose el caso en el casting de trabajo en países del continente de Asia”, detalla el documento.

Miss Teenager Pageant decidió no seguir trabajando con la organización de la señora Thelma Rodríguez y prescindir de la imagen de la señorita Jasmine Stringer, actualmente Miss Teenager 2013.

Hacen énfasis en que “nunca acosamos, intimidamos ni agredimos de forma escrita o física a la señorita Jasmine Stringer, por lo cual nunca realizamos ‘bullying’”.

Y para finalizar la organización requiere que Rodríguez y Stringer se retracten públicamente, ya que han dañado el honor de la empresa y del señor Toni Berganza; de lo contrario, se recurrirá a una denuncia jurídica por la vía penal internacional.

La otra cara de la moneda

El Nuevo Diario recibió una carta de la señora Odette Stringer dirigida al señor Berganza, en donde claramente le dice que tiene correos en su poder en que él amenaza con destituir a Jasmine Springer, y que esta situación ha provocado mucho estrés en la jovencita.

Dicha carta también aclara que el premio fue entregado hasta noviembre, aunque el certamen se realizó a finales de julio, y que en todo su reinado la jovencita ha hecho un gran trabajo, siempre con propuestas positivas y animando a otras chicas.

La señora Odette le recuerda que reiteradas veces solicitó fechas para que Jasmine viajara a Guatemala y que la única respuesta que obtuvo de la organización fue que necesitaban inscribir a la nueva Miss Teenager 2014 y pagar dicha inscripción.