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En los primeros días de diciembre, el fabricante japonés relanzará al mercado su buque insignia Mazda6 con un nuevo motor diesel. Se trata de un propulsor con 2,2 litros de cilindrada y tres versiones de potencia: 125, 163 y 185 caballos. Esta mecánica se incluirá posteriormente en la gama del Mazda3.

Hace seis años apareció en el mercado el modelo Mazda6, y ahora la firma japonesa acaba de introducir una nueva generación. No obstante, las novedades no se han detenido ahí, y Mazda acaba de presentar una nueva mecánica, desarrollada completamente por la marca japonesa.

Aunque el Mazda6 pertenece a uno de los segmentos actuales con mayor disminución en las ventas –ha caído un 42% en octubre- la firma japonesa tiene previsto aumentar su cuota de mercado al final de la presente anualidad hasta el 1,3 o 1,4% del total del segmento.

Este modelo, Mazda6, representa un 24% de las ventas de la marca en España. En total Mazda tiene previsto vender 85.000 unidades del Mazda6 en todo el mundo en el próximo año.

Dos versiones de carrocería se incluirán con esta nueva mecánica. Por un lado las berlinas de cuatro y cinco puertas, y por otro la versión familiar. La venta de esta nueva mecánica en el Mazda6 dispondrá de tres potencias diferenciadas con el mismo motor.

La versión básica, denominada Active, con las mecánicas de 125 y 163 caballos dispondrá de un amplio equipamiento de serie como ABS, control de tracción y control de estabilidad o ESP, así como climatizador dual, ordenador de a bordo, volante multifunción, llave retráctil con cierre centralizado y llantas de aluminio de 17 pulgadas de diámetro.

El acabado Sportive, con motor de 163 y 185 caballos de potencia, además incluye en su equipamiento llave inteligente de contacto con botón de arranque, faros bixenon y llantas de aluminio con 18 pulgadas de diámetro, paragolpes y faldones laterales deportivos, tapicería específica en material alcántara, el nuevo sistema de cambio de carril LCA y alarma antirrobo.

La versión con mayor equipamiento, también para las mecánicas más potentes, denominada Luxury, ofrece además asientos delanteros con ajuste eléctrico, sensores para ayuda en los aparcamientos y tapicería de cuero en sus asientos.

Las carrocerías familiares solo se suministrarán en las versiones Luxury y Active, todas ellas, además, ofrecen una larga lista de accesorios opcionales y, también, todas disponen de una garantía de tres años o 100.000 kilómetros recorridos con una coste anual previsto de solamente 193 euros.

El nuevo motor, turbodiesel con Common Rail, es una evolución del actual de dos litros de cilindrada. El nuevo motor utiliza un turbocompresor de geometría variable VGT con el que se consigue superior potencia, menores emisiones contaminantes y gasto de combustible, incrementando a su vez la entrega de potencia desde más bajas revoluciones, todo ello, con una inferior rumorosidad mecánica.

De momento todos los modelos con esta mecánica solo estarán disponibles con la caja de cambios manual de seis marchas.

La previsión de la marca japonesa es vender un 40% de la versión de 125 cv, 50% de la intermedia de 163 cv y el 10% restante en la más potente con 185 caballos de potencia. Mientras que las carrocerías se reparten con el 70% para la de cinco puertas, 20% para la de cuatro y el 10% restante para la versión familiar. Las ventas totales previstas de esta marca en España rondarán al final de este año las 16.000 unidades representando una caída de solamente un 10%.

Los precios aún no fijados del nuevo Mazda6 con las mecánicas de 2.2 litros turbodiesel se estiman que fluctuarán entre los 25.500 y los 33.000 euros.