•  |
  •  |
  • END

Una muestra de pasión musical se cunde en el nuevo libro del escritor Francisco Gutiérrez Barreto. Un trabajo de investigación y recopilación en el que se expone el intelecto, calidad y sonoridad de “165 boleros famosos y sus historias”, título del texto.

“Como obra es una continuación a mi inquietud y mi pasión por la música y, naturalmente, el género en específico que toma mucho tiempo para entenderlo, porque tiene mensajes y profundidad”, comenta Gutiérrez Barreto.

El libro tiene más de 100 fotografías de personajes involucrados, hay un análisis de los boleros en sus letras, música, interpretación y popularidad. También se muestra la participación destacada de los temas en diferentes películas, continúa el escritor.

Paralelamente a esta obra se presentará un cuarto volumen titulado “A Justo Santos”, en homenaje al creador de la Mora Limpia. Este libro fue antecedido por obras dedicadas a Dámaso Pérez Prado, bajo el título ¡Qué le pasa a Lupita!, y a Rafael “Gastón” Pérez, autor del bolero “Sinceridad”.

En CD
Para quienes admiran este tipo de música la buena noticia es que Gutiérrez Barreto ha realizado una investigación, recopilación y selección en dos discos, con 20 temas cada uno, en los que se mencionan líricas de Luis Enrique Mejía Godoy y Rafael “Gastón” Pérez, entre otros.

Tome nota
Este miércoles se realizará el primer lanzamiento oficial del libro “165 boleros famosos y sus historias”, en el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica (INCH), a las 6:30 p.m., y será presentado por el Dr. Danilo Aguirre, Director Fundador de EL NUEVO DIARIO. También en esta ocasión se presentarán los discos de boleros.