•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El capitalino Gerald Blass viajará hoy a República Dominicana para competir en el certamen de belleza masculina Men Universe Model 2014, donde se disputará la banda con cuarenta delegados de todo el mundo.

El joven afirma estar preparado para este importante certamen, ya que viene trabajando desde hace un año para poder competir física e intelectualmente con otros jóvenes.

Para esta contienda estuvo bajo la dirección del productor y agente de modelos Henry Avilés, de la agencia Link, quien es el dueño de la franquicia Men Universe Nicaragua.

“Hemos trabajado duro y hay mucho sacrificio en esto, pero cuando quieres llevar el nombre de nuestro país muy en alto, hay que darlo todo y esto es día a día; puedo calificar el entrenamiento de Gerald como un trabajo arduo que va desde lo normal de hacer ejercicios hasta cómo debe manejar su imagen delante de los otros candidatos y la organización internacional”, detalló Henry Avilés.

Entrenamiento

Según Avilés, el joven capitalino recibió una capacitación completa como pasarela, actuación, diseño de imagen, historia y cultura general, baile y oratoria, que son las armas principales que el candidato nicaragüense necesita para ganar la preciada banda. Blass por su parte afirmó que está ansioso por llegar a República Dominicana, donde será la sede del evento, porque quiere entregar a la prensa de ese país un poco de la cultura y belleza geográfica que Nicaragua ofrece al mundo.

“En mi maleta llevo un sinfín de material que el Gobierno de nuestro país me entregó a través del Intur, como mapas, afiches, artesanías y un video de cada rincón de mi tierra”, dijo el candidato nicaragüense.

El traje de fantasía

El traje de fantasía que lucirá Blass fue diseñado por el artista Neftalí Espinoza, y según el candidato es una verdadera obra de arte, ya que posee color, cultura y belleza. “Me siento contento con el traje que me diseñó Neftalí, sé que pondré el nombre de Nicaragua en alto y sobre todo me sentiré orgulloso de mostrar un poco del gran talento de nuestro país”, añadió Blass.

Uno de los favoritos

Según Henry Avilés, las páginas y foros internacionales que respaldan el evento mencionan con frecuencia al representante pinolero como favorito para llevarse el título.

Gerlad se siente muy feliz, porque desde ya se ha dado a notar y eso es bueno, obviamente es Nicaragua quien resalta, y además lo ubican como el rostro más bello del concurso junto al candidato de Italia”, expresó. Avilés agregó que el trabajo de Blass no hubiese sido posible sin la ayuda de expertos que han puesto su empeño para que el joven pueda ganarse el concurso; entre los colaboradores está el apoyo de El Nuevo Diario, el diseñador Eduardo Hernández, Total Gym, la consultora Mariu Lacayo y La Riviera.

Proyectar Nicaragua

Gerald comentó que se siente orgulloso de que el nombre de Nicaragua suene en el mundo de las redes sociales, porque cada vez que alguien lee estos comentarios no es Gerald Blass a quien mencionan, sino a Nicaragua. “Sé que la competencia estará fuerte, pero yo voy a dar el mil por ciento para esta contienda, ya que es la oportunidad que todo joven quiere para proyectar a su país, porque esta plataforma te abre puertas y te hace crecer en todo sentido”, finalizó el moreno.

A fondo

Gerald Blass Jarquín es originario de la ciudad de Managua, tiene 21 años y es diseñador gráfico. En el 2013 representó a Nicaragua en el festival Expoworld, donde se alzó con el primer lugar.

Sigue a la autora en Twitter: @trejostania