•   Nueva York, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El rapero 50 Cent (Curtis Jackson) produce y se reserva un papel secundario en la serie “Power”, apoteosis de la violencia de alto standing a ritmo de hip-hop, que reflexiona sobre los caminos del éxito de los ciudadanos de clases menos favorecidas en Nueva York, y cuenta con el aval de los creadores de “The Good Wife”.

La mejor discoteca de Nueva York se llama “Truth” (Verdad) y su dueño se llama “Ghost” (Fantasma). Tras su poderoso atractivo se esconde un auténtico magnate de la droga y una historia de orígenes humildes que se irá desarrollando en los ocho capítulos de una hora que, a partir del 7 de junio, se van a ver en el canal Starz.

50 Cent, rapero multimillonario y rodeado de polémicas legales, se ha implicado a fondo en este proyecto que analiza la complejidad moral del éxito no necesariamente vinculado a la moralidad en un Nueva York económicamente potenciado por la era de Michael Bloomberg, en el que el crimen “underground” se ha sofisticado hasta límites fascinantes.

Rebelde

“Todos tenemos un rebelde dentro de nosotros, tentado de no seguir ninguna regla. Pero ese rebelde puede ir controlándonos más y más, cometiendo un crimen tras otro”, explica quien, además, canta “Big Rich Town”, el tema principal de esta serie entre hiriente y glamorosa protagonizada por la poderosa presencia física de Omar Hardwick, el contrapunto de Joseph Sikora, y la candidez de la latina Lela Loren.

“Sí me he implicado. No ha sido como cuando a veces eres productor ejecutivo de una película, que formas parte de una lista de siete en la que solo trabajan dos. En esta serie había mucho qué hacer cada día”, sostiene, ante un grupo reducido de periodistas.

Para 50 Cent, cuyo nombre real es Curtis Jackson, esta serie es la historia “de personas que se ven envueltas en una circunstancia que deja de pertenecerles. Entonces tienes varias opciones. Quedarte allí, pensar cómo salir, pasar a la acción...”, explica.