•   Londres, Inglaterra  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El cineasta estadounidense Oliver Stone dirigirá una película sobre las espectaculares revelaciones de Edward Snowden respecto al espionaje de su país, adaptando un libro del periodista de The Guardian, Luke Harding, informó este lunes el diario británico en su edición on-line.

La filmación de este largometraje, una adaptación del libro "The Snowden Files: The Inside Story of the World's Most Wanted Man", comenzaría antes de fines de 2014, según la fuente.

Stone escribirá el guión y realizará la película con su productor de larga data, Moritz Borman.

"Es una de las mejores historias de nuestro tiempo", declaró Stone, de 67 años de edad, en un comunicado, según The Guardian.

Laureado con tres Oscars por sus películas "Platoon", "Nacido el 4 de julio" y "Midnight Express", Oliver Stone es conocido por tratar en sus filmes temas políticos o de actualidad.

Muy comprometido políticamente, el director ha apoyado públicamente al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, así como al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez y al líder cubano Fidel Castro.

El exconsultor de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense, Edward Snowden, actualmente refugiado en Rusia, es acusado en su país de espionaje y robo de documentos pertenecientes al Estado.

Sus revelaciones han puesto en aprietos al gobierno estadounidense, en particular con varios países aliados que descubrieron que Washington grababa las conversaciones telefónicas privadas de varios de sus dirigentes.

Otro proyecto cinematográfico sobre el caso Snowden está siendo preparado por los productores de la saga James Bond, Michael Wilson y Barbara Broccoli.

Los estudios Sony anunciaron haber comprado los derechos de un libro escrito por otro periodista, Glenn Greenwald, sobre las revelaciones de Snowden.