•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • EFE Reportajes

Muchas celebridades pasan gran parte de su vida esforzándose por mantener fuera de la esfera pública sus intimidades, pero terminan revelando su vida en algún libro de memorias, que no son precisamente ninguna joya literaria, pero que baten récords en ventas.

Ricky Martin ya se sinceró en 2010, cuando en su autobiografía “Yo” narró la atormentada etapa en la que ocultó su orientación sexual por pensar que iba a ser rechazado. El libro llegó a la lista de ‘best sellers’ del New York Times en pocas semanas.

Parece que cogió gusto al oficio, porque el año pasado lanzó su primer libro infantil, “Santiago, el soñador de las estrellas”, inspirado en vivencias de su niñez y algunas que ha tenido desde que es padre.

Fenómeno editorial

La autobiografía de Rod Stewart, “Rod: The autobiography”, se convirtió en el fenómeno editorial del 2012, desbancando incluso a Harry Potter. Seguramente, porque sus recuerdos están repletos de sexo, drogas, rock and roll, infidelidades y anécdotas jugosas.

Incluso David Bisbal, más recientemente, desveló en “Desde dentro” cómo fue su ascenso a la fama. Confesó que “no disfrutó” la experiencia de Operación Triunfo, dejando en mal lugar a la academia que lo vio nacer profesionalmente. Además, cuenta detalles de su vida en pareja, tanto con Chenoa como con Elena Tablada, quienes no recibieron muy bien sus palabras.

“True Love”

Jennifer Lopez, a sus 44 años, se une a la larga lista de cantantes que deciden compartir su intimidad con sus fans. La diva estadounidense de origen puertorriqueño publicará en octubre su autobiografía, “True Love”, en la que relatará uno de los “períodos más definitorios de su vida”. Concretamente, se centrará en una etapa de dos años en los que se enfrentó “como artista y como madre” a sus “mayores desafíos, identificó sus mayores miedos y salió adelante como una persona más fuerte de lo que nunca había sido”.

La cantante aseguró que tuvo muchas dudas sobre si publicar o no el libro, aunque finalmente se decidió a hacerlo por la posibilidad de conectar emocionalmente con los lectores. “Si puedo llegar solo a una persona, entonces se convertiría honestamente en uno de los esfuerzos más satisfactorios de mi vida”, afirmó.

Los talentos de JLo

Escribir era una de las pocas cosas que a Lopez le faltaba por hacer. Sus inicios en el mundo artístico fueron como bailarina. Participó en representaciones musicales de clásicos como “Jesucristo Superstar”, un par de videoclips de Janet Jackson y tuvo un papel televisivo en la serie “In Living Color”, en la que interpretaba a una bailarina.

Pero su verdadero talento lo demostró en la película “Selena”, por la que fue nominada a un Globo de Oro como mejor actriz. Desde entonces no ha parado de rodar. Sus trabajos cinematográficos más populares han sido “La Celda”, “Shall we dance” o “Monster In Law”.

En 1999 saltó al mundo de la música con su primer álbum, “On the Six”. Titulado así en honor a la línea de metro que lo llevaba desde el Bronx, el barrio donde vivía, a Manhattan, donde asistía a clases de baile.

La popularidad de Lopez se consolida en 2001, cuando su segundo álbum, JLo, alcanza el número uno en la lista de discos más vendidos, mientras que la comedia “The Wedding Planner” arrasaba en taquilla. A partir de entonces ha interpretado innumerables éxitos mundiales como “Jenny From The Block”, “Qué hiciste”, “On the floor” o “Dance Again”, junto a Pitbull.

Además ha protagonizado varias campañas de publicidad como imagen de L’Oréal o Gillette, ha participado como jurado de American Idol, tiene una empresa de venta de telefonía para el mercado latino y una línea de ropa y fragancias, cuya recaudación ha destinado en alguna ocasión a la lucha contra el cáncer.

 

4 años ha cumplido el libro autobiográfico de Ricky Martin.

 

1999 fue el año en el que JLo saltó a la fama.