•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

“De Rebeca aprendí a estar segura de mí misma, a proponerme metas, que todo se puede cumplir en este mundo”,expresa Cindy Bustamante, la nueva reina adolescente de Nicaragua.

A sus 17 años esta señorita suma otra corona de belleza al departamento de Chinandega, y tiene por delante un gran reto en Miss Teenager 2014 para mantener en alto el nombre de Nicaragua, porque su antecesora, Rebeca Bonilla, no solo quedó como primera finalista en el certamen, sino que recién asumió el título de Miss Teenager Pageant 2013.

Cindy está feliz con su triunfo. “Desde un principio tuve los pies en la tierra, siempre fui segura y gracias a Dios estoy aquí portando la corona”, dice. Ella considera que es importante trabajar en el presente, y mientras le llega su turno, dice que por ahora necesita organizarse completamente, “entrenar para representar orgullosamente a Nicaragua en Miss Teeneger”.

De su experiencia en Miss Teen Nicaragua dice: “Ha sido inolvidable, empecé siendo una persona insegura, una persona que no sabía quién era, pero con el transcurso del tiempo esta organización me ayudó a ser quien soy, a tener una mente abierta, a creer en Dios, a ser disciplinada y hacer las cosas que pueden ayudarte a alcanzar las metas que vos querás”.

Respecto a sus compromisos como reina de belleza, Cindy desde ya tiene en mente lo que quiere hacer: “Estoy súper enfocada en lo que son las obras sociales, la alimentación de niños pequeños”.

Otros títulos

En caso de que Cindy no pueda cumplir con sus funciones como Miss Teen Nicaragua 2014 en algún momento, la primera finalista, Natalia Áreas, de Managua, asumiría su lugar; ella es una señorita de 17 años y obtuvo el reconocimiento especial como Mejor Sonrisa.

Por su lado, Milagros Calero, de 14 años, fue la señorita que recibió más premios especiales: Miss Teen Chic, Miss Teen Tulipanes, Miss Teen Voltio y Miss Simpatía.

 

3 reinas en este certamen ha obtenido la tierra del ron y el azúcar.

 

17 años tiene la joven reina.

 

Entre las actividades en las que se involucrará Cindy Bustamante está el apoyo a obras sociales a favor de la infancia.