•  |
  •  |
  • END

Pablo Rodríguez “Pizote” se convirtió en el primer guitarrista nicaragüense del que la revista especializada en instrumentos musicales y lecciones de música de los EU, “Guitar Player Magazine”, hace una reseña. En la edición de octubre pasado, dicha publicación dedicó un espacio para hacer una reseña del joven talentoso y líder de la agrupación “Pizote Proyect”.

“Es un verdadero honor el que una publicación de ese nivel, la más prestigiosa en su género, haya escrito algo súper positivo acerca de mi trabajo como guitarrista, gracias al grupo de editores y a Michael Molenda, el editor en jefe de GPM, por haberse tomado el tiempo de escuchar mis composiciones”, dijo Pizote al ser abordado por VARIEDADES.

Los primeros que le dieron la noticia a “Pizote” de que su foto estaba publicada en la revista fueron el cantautor y guitarrista Mario Sacasa y Paul Marossy; Rodríguez recuerda que cuando lo contactó Marrossy, a través de Myspace, “pensé que debía ser una broma, posteriormente Mario me llamó para felicitarme”.

Sacasa estaba en Estados Unidos en un “Guitar Center” hojeando la revista, cuando encontró la mención de “Pizote”. El artista nicaragüense compartió que subió su música (original) a My Space y los editores de la publicación al verla y escucharla, la valoraron y decidieron hacer el artículo sobre él, así fue que llegó a GPM.

De paso, “Pizote” aprovechó las páginas de END para saludar a Sacasa, quien acaba de recibir el premio internacional humanitario 2008, Freedom Mobility Award en el evento The Spirit of Movement Award
Pizote fue invitado para formar parte de un proyecto multinacional, The Soundtrack Without Film, presentando Wrath y Fury, proyecto del músico mexicano David Adrián (ex-Hydra), un excelente productor y compositor que toca diversos instrumentos.

David se dio a la búsqueda de músicos que le acompañasen en este proyecto, contactándolos a través de Internet. El resultado: cerca de 25 músicos de todo el planeta entre los cuales está Pizote, quien participó en la canción “Reflections”, que próximamente comenzará a ser difundida en el país por algunas radioemisoras.

Aparte de la mención en la revista norteamericana, “Pizote” recibirá premios de Ernieball, que fabrica instrumentos musicales y accesorios. Asimismo, los dos mejores tracks de su CD “Perspectiva” serán difundidos en EB RADIO como parte del reconocimiento.