•  |
  •  |
  • END

Con la participación de Juan Luis Guerra, Elvis Crespo, Milly Quezada y otros artistas, el grupo Los Hermanos Rosario celebró sus tres décadas en el merengue, con un espectáculo en el teatro considerado símbolo del triunfo artístico en el país.

Durante el espectáculo, en el Teatro Nacional Eduardo Brito, el grupo fue reconocido por el senado dominicano y por el ministerio de Cultura por sus aportes a la música dominicana.

Integrado por Rafa, Luis y Tony, la orquesta de merengue comenzó su labor musical en 1978, junto al fenecido Pepe y a Toño, quien se separó del grupo hace 15 años para encabezar su propio proyecto.

Toño no quiso formar parte de la celebración porque quería un rol protagónico “y no como un invitado más... esperaba tener en ese show el espacio que me gané en esa agrupación”.

La respuesta de Rafa en pleno show fue directa: “Toño, tú no hiciste falta”, generando el aplauso de las 1.400 personas que acudieron el viernes al teatro.

Durante dos horas, la agrupación hizo un repaso de sus canciones más populares, mismas que fueron interpretadas con la participación artística de sus invitados de la noche.

Juan Luis Guerra cantó con ellos el tema “La morena”, motivando que el público se parara de sus asientos a bailar, convirtiendo el clásico teatro en un ambiente total de fiesta.

“Es un honor para nosotros tener a esta figura en nuestra celebración”, manifestó Rafa al hablar de Guerra, quien se ha referido a Los Rosario como los “Rolling Stones dominicanos”.

Durante la celebración, Rafa, el líder de la agrupación, envió un abrazó de apoyo al salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, quien tenía previsto participar en el espectáculo.

“Todos sabemos por qué no está aquí”, expresó en referencia al fallecimiento, el lunes, de la madre del “Caballero de la salsa”.

Desde Puerto Rico se presentó Elvis Crespo, quien interpretó el merengue “Aló”, uno de los más recientes éxitos de la agrupación dominicana.

También cantaron Milly Quezada, Wason Brazobán, Pavel Núñez, José Alberto “El Canario” y Maridalia Hernández.

“Los dueños del swing”, como también se le conoce a la agrupación, popularizaron decenas de merengues, entre ellos “Adolescente”, “Borrón y Cuenta Nueva”, “Luna Coqueta”, “Rubia de Fuego”, “Ingrata”, “Bomba”, “Cumande”, “El Lápiz”, “Las locas” y “Vengo acabando”.