•   Masaya, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

En un ambiente de alegría, emociones y mucha energía se llevó a cabo la presentación oficial de las candidatas a Miss Mundo Masaya, acompañadas de barras animadas con chicheros, tambores, pitos, gritos y confeti.

Dicho certamen se realizó la noche del jueves en el Mercado de Artesanías, donde los presentadores Osman Flores y Farah Eslaquit, organizadora de Miss Mundo Masaya, anunciaron a las seis candidatas: Paola Quintero, Stefania Alemán y Pilar Ruiz, originarias de Masatepe; Gema Mena, de Tisma; Belén García, de Nindirí, y Flavia de León Nicaragua, de Catarina, quienes se lucieron en la tarima donde se efectúan las Noches de Verbenas.

Según Farah Eslaquit, las candidatas están preparándose con clases de pasarela, maquillaje, fotografía, entrevistas, nutrición, pero también todo lo que concierne a la cultura de Masaya. Asimismo, las seis candidatas han visitado la posada ecológica La Abuela, donde tuvieron su primera prueba de fuego, sus fotos oficiales; además visitaron el Parque Nacional Volcán Masaya, para su segunda sesión de fotos a cargo del talentoso Carlos Berríos.

Candidatas bien preparadas

Para Eslaquit el objetivo de Miss Mundo Masaya es preparar a la candidata ganadora para el certamen Miss Mundo Nicaragua; que desarrolle sus habilidades y fortalezas, y trabajar en sus debilidades. Esto le dará una ventaja competitiva en el certamen, y no solamente eso, sino que es un aprendizaje para toda la vida.

La organizadora considera que el apoyo de Instituto de Turismo de Masaya ha sido incondicional, al igual que el apoyo de las alcaldías del departamento y del municipio de La Concepción.

La final del certamen se realizará este próximo 21 de junio, en la Plaza de la Cultura, en la antigua Estación del Ferrocarril, a partir de las 7:00 p.m., y la organización promete un espectáculo de calidad acompañado de un derroche de cultura.

Créditos:

 

Fotografía: Donald Hernández.

 

Vestuario de Spotlight Boutique.

 

Cabello y maquillaje de Jeffrey’s Salon.

 

6 aspirantes de diferentes municipios participan en el certamen.