•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

1 Inicios. Su carrera comenzó cuando conoció al productor musical Evan Rogers, a finales de 2003. Grabó maquetas bajo la guía de Rogers y fueron enviadas a varios sellos discográficos. Posteriormente, firmó un contrato con Def Jam Recordings tras una audición para su entonces presidente, el rapero Jay-Z.

 

2 Éxito. Rihanna ha logrado posicionar trece sencillos número uno en la lista Billboard Hot 100, convirtiéndose en la solista más joven y más rápido en lograr la hazaña. Billboard la nombró la artista digital de la década de 2000 y la artista Hot 100 de la década de 2010.

 

3 Poderosa. En el 2012, Forbes la clasificó como la cuarta celebridad más poderosa del año. El mismo año, Time nombró a Rihanna una de las 100 personas más influyentes del mundo. No cabe duda que esta sensual mujer es seguida por miles de jóvenes, mujeres y hombres.

 

4 Cine. Rihanna no solo es cantante, también ha incursionado en el mundo de la actuación. Hizo su debut en el cine con “Battleship” (2012) y aparecerá en la película animada “Home” (2014). También ha hecho cameos en filmes como “Bring It On: All or Nothing” (2006) y “This Is the End” (2013).

 

5 Violencia doméstica. En el 2009, la presen-tación de Rihanna en los Premios Grammy fue cancelada. La cantante fue golpeada por su novio, en ese entonces: el cantante Chris Brown. El 22 de junio de 2009, Brown se declaró culpable de delito grave de agresión y recibió cinco años de libertad condicional.

 

6 Estilo musical. En sus inicios fue comercializada como una cantante de reggae, a causa de su ascendencia caribeña. Ella grabó canciones inspiradas por los géneros como la soca, ‘dancehall’ y reggae. Más tarde se marchó a una amplia gama de géneros musicales como el dance-pop, hip hop, dubstep, rock y house.

 

7 Empresaria. Rihanna ha incursionado en otros negocios e industrias. La cantante fue la imagen de CoverGirl en el 2008. Ha lanzado al mercado cuatro fragancias: “Reb´l Fleur”, “Rebelle”, “Nude” y “Rogue”. También lanzó su propia línea de maquillaje: “RiRi hearts MAC”.

 

8 Moda. Su primera línea de ropa, de Armani, estuvo disponible en noviembre de 2011. En el 2013, presentó su primera colección de moda, en London Fashion Week para la marca de moda urbana River Island, y contó con la colaboración de su estilista personal, Adam Selman. Ha realizado tres colecciones más y con mucho éxito.

 

9 Desnudos. Es una mujer que le gusta vestir a la vanguardia de la moda y sorprender con atuendos muy sensuales. Su último escándalo fue el vestido transparente bordado con cristales Swaroski, que usó en la premiación más importante de la moda.

 

10 Militar. La sensual cantante en su adolescencia fue cadete en la escuela militar y entrenó con el Ejército de Barbados. Rihanna es ejemplo de superación y, aunque deseaba terminar la secundaria, decidió seguir su carrera musical.

 

8 premios Grammy.

 

8 american Music Awards.

 

22 billboard Music Awards.

 

150 millones de sencillos ha vendido en todo el mundo.