•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

“Haz lo que quieras con mi música, pero jamás me hagas ver aburrido”, dijo Freddie a su amigo y mánager Jim Beach, por última vez.

El guitarrista Brian May informó a la revista Mojo que en los archivos de la banda “hay más material del que pensamos”, y este incluye “algunas voces y demos” del fallecido vocalista del grupo.

Aunque Bryan reconoce que no es suficiente material inédito para consumar un disco, este sin duda será parte de ‘Queen Forever’, posible nombre de la producción que se encuentra arreglando, que contiene pistas donde Freddie canta junto al “rey del pop”, Michael Jackson.

Este sería el primer proyecto con la voz original de Freddie en el estudio, luego del álbum ‘Made in Heaven’ que se publicó en 1995, pocos años después de la partida del cantante.

Según ha contado Bryan a la BBC, “se trata de una recopilación, pero tendrá material del que nadie en el mundo ha oído hablar nunca. La gente va a disfrutar de ello”.

Un repaso por su legado

Sería imposible recordar a Freddie Mercury omitiendo sus extravagancias, que no se limitaban únicamente a su manera de vestir –que desafiaban las costumbres de la época–, sino a su forma de pensar, a su liberación homosexual y a su increíble calidad vocal.

Como dijo una vez: “No voy a ser un ‘Rockstar’, voy a ser leyenda”. Desde su fallecimiento, el 24 de noviembre de 1991, un día después de anunciar públicamente que estaba enfermo de sida, se han publicado diversos materiales en los medios de comunicación y de colección para los fans, que recopilan su historia, sus triunfos, pensamientos y obras musicales, especialmente discos que han sido remasterizados.

Según una encuesta de la revista Q en 2007, Freddie es el líder más emblemático que ha dado la música moderna, por delante de Elvis Presley.

Podemos recordar ‘hits’ que se posicionaron en los primeros puestos de diversos ‘Top Lists’ y que rompieron récords de ventas: “We will rock you”, “We are the champions”, “Bohemian Rhapsody”, entre muchas otras.

Celebrando a Queen y su vocalista

“Days of Our Lives” es un documental que recopila los 40 años de trayectoria de Queen, transmitido por primera vez en la BBC el 28 de noviembre de 2011, en conmemoración a su aniversario como banda y al vigésimo del fallecimiento de Freddie (1946-1991).

Dirigido por Matt O’Casey, tiene una duración de 221 minutos y tiene dos capítulos. “Es un relato convincente, contado con inteligencia, picardía, mucho humor y honestidad bruta”, dice Queeonline.com.

Por su parte, “40 años de Queen”, de la editorial Cúpula y que fue publicado en España, de acuerdo con RollingStone.es “repasa la actividad de la banda y, sobre todo, reproduce carteles, entradas, juegos de mesa y demás curiosidades irresistibles para los más fans”.

Actualmente, la “Biopic de Freddie”, una película homenaje sobre el artista, está produciéndose y está basada en un guión escrito por Peter Morgan; el personaje será interpretado por el actor Ben Whishaw.

Según RollingStone.es, dos de sus grandes sueños eran: escribir un musical y promover una película sobre su vida. Esté donde esté, tendrá la dicha de que se cumpla el segundo.

 

NOSTALGIA

Bryan May

Guitarrista de Queen

 

“Formar parte de Queen sigue siendo algo tan lleno de sorpresas y giros inesperados como siempre, a pesar de que hayan pasado cuarenta años desde que empezamos y llevemos ya veinte sin Freddie. Pero por supuesto, él está vivo de muchas maneras y seguro que está sonriendo irónicamente en algún sitio”, dijo en su sitio web en 2012.