•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Freddie Highmore

La fluidez con que habla español durante ciertas entrevistas, es producto de un intercambio educativo que realiza en Madrid de 8 a 10 semanas al año: “Hablo español porque es un idioma que me gusta y en la universidad debía escoger dos. Reconozco que mi acento es madrileño”, reveló.

Will Smith

Junto a su esposa Jada Pincket, Will comenzó a estudiar español en 2006 para tener más proyección; aunque ella lo domina mejor, él no se queda atrás. En YouTube circulan múltiples vídeos donde se arriesga a responder en español a periodistas latinos en conferencias de prensa.

Gwyneth Paltrow

Ha estado familiarizada con España desde que tenía 14 años de edad; establecida en Talavera de la Reina, aprendió el idioma castellano y lo consolidó como presentadora de “Spain... On The Road Again”, una serie de gastronomía. Gusta tanto del idioma, que enseña a sus hijos a ser bilingües.

Alexis Bledel

Aunque nació en Houston, creció hablando español debido a que su padre es argentino y su madre se crió en México. Ella ha dicho: “Considero que las personas de los países de América Latina lucen físicamente bastante diferente”; pero su fluidez cuando habla español en un capítulo de “Gilmore Girls”, la delata.

Ben Affleck

Durante su adolescencia vivió por un año en Palenque, Chiapas (México). Esta experiencia no solo le dejó conocimientos sobre la cultura mexicana, sino que aprendió a hablar en español muy bien. Muestra de ello son las entrevistas que ofreció en este idioma en la promoción de la película “Argos”.

Lupita Nyong´o

Nació en México, durante el tercer año en que su papá era docente en ese país. A los 16 años, volvió de Kenia (porque su familia es originaria de allí) por siete meses al Centro de Estudios para Extranjeros (México), donde perfeccionó el idioma español y se enamoró de los tacos de carne asada.

Matt Damon

Desde 2005 está casado con la argentina Luciana Barroso; según él, lo primero que aprendió en español fueron insultos mientras veía con su suegra el Mundial de Fútbol. Entre los motivos por los que aprendió español, están: para que sus hijos sean bilingües y porque le es útil como actor.

Lindsay Lohan

Empezó a estudiar español a causa del rodaje de la película “Dare To Love Me”. Con clases particulares, el proceso de aprendizaje de la actriz fue avanzando rápidamente. Tanto así, que en alguna ocasión ha pedido que le realicen entrevistas en español para poner el idioma en práctica.

Eva Longoria

A pesar de ser estadounidense de origen mexicano, no creció hablando español, pero como defensora de los derechos de los hispanos en Estados Unidos, terminó tomando clases para conversar con la comunidad latina y ahondar en su identidad. “Me siento segura con mi español”, ha dicho.

10 semanas al año, aproximadamente, Freddie va de intercambio a Madrid.

30 años tenía Gwyneth cuando comenzó a familiarizarse con España.