•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Inicios.

Jennifer Lynn Lopez Rodriguez es el nombre completo de JLo, quien nació en Nueva York, Estados Unidos, el 24 de julio de 1969 e inició su carrera como bailarina en el año de 1991 y dos años más tarde probó suerte en la actuación. En la película “Mi niña pequeña” tuvo su primer papel.

 

Fama.

La alcanzó en 1997, tras actuar en la película sobre Selena, con la que se convirtió en la primera actriz latina en ganar un millón de dólares y además fue nominada al Globo de Oro como mejor actriz. Al año siguiente, con la película “Out of Sight”, logró cobrar dos millones de dólares.

 

Cantante.

En 1999 debutó como cantante con su álbum “On the 6”, convirtiéndose de inmediato en una superestrella mundial y una leyenda del pop. Con sus primeros nueve discos ha vendido más de 50 millones de álbumes, siendo la persona de ascendencia latina más rica en Hollywood.

 

Número 1.

Con el lanzamiento simultáneo de su segundo álbum de estudio, “J.Lo”, y su película “The Wedding Planner” en 2001, Lopez se convirtió en la primera persona en tener el puesto número uno en el cine y en su álbum en la misma semana, récord que nadie le ha quitado todavía.

 

Rica e influyente.

Su fortuna es calculada en unos 150 millones de dólares, según la lista de la revista Forbes; además, es considerada la artista latina más influyente en los Estados Unidos, según la lista de los “100 hispanos más influyentes” de la revista People.

 

Dúo con Pitbull.

En 2011 logró reposicionarse como estrella mundial, tras unirse con Pitbull y grabar la canción “On The Floor”, que fue el tema femenino más vendido ese año y el video musical de dicha canción es hasta la fecha el video femenino más visto de Youtube.

 

La más bella.

En 2011 Jennifer Lopez fue elegida por la revista People como la mujer más bella del mundo. Además es considerada una de las artistas más importantes del milenio por diferentes medios de comunicación y revistas dedicadas a la crítica, quienes destacan su sensualidad para bailar.

 

Amores.

Ojani Noa es el primer esposo de Jennifer. Se casaron en 1997 y el matrimonio duró 11 meses. Salió con Puff Daddy, se casó con Chris Judd en 2001, después salió con Benn Affleck y luego, del 2004 al 2011, estuvo casada con el salsero Marck Anthony, su relación más larga.

 

Madre.

El 22 de febrero de 2008, dio a luz a los gemelos Maximilian David y Emme Maribel, en Nueva York. Los niños fueron presentados el 11 de marzo de 2008, en la revista People, por lo que la publicación pagó 6 millones de dólares, las fotografías más caras de famosos.

 

Soltera.

Su última relación, iniciada en el año 2011 con su bailarín Casper Smart, llegó a su final en abril de este año, según reportó la prensa estadounidense. La relación terminó supuestamente por infidelidades de Smart, por lo que Jennifer es oficialmente soltera.

 

150 Millones de dólares es calculada su fortuna.


3 matrimonios  ha tenido Jennifer López.