Daniela Abascal
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Es una motocicleta con diseño agradable, moderno, aerodinámico y audaz, que provee un viaje placentero, ecológico y con estilo.

Entre sus atributos destaca el autoarranque que permite que su potencia en ese momento sea de 12.80 nm.

Tiene un motor monocilíndrico OHC de 4T y con una cilindrada de 150 cc.; entrega una potencia máxima de 14.2 hp y puede llegar de 0 - 60 km en cinco segundos.

Asimismo, posee un Sistema de Microprocesador de Ignición Avanzada (AMI) que varía el tiempo de encendido según las revoluciones del motor; puede acelerar hasta 80 kilómetros por hora y la motocicleta no vibrará.

Innovación

Tiene tecnología Advanced Tumble Flow Induction Technology, ATFT, que hace que la mezcla entre al cilindro con un movimiento giratorio para mejorar la combustión. Además, esto permite que la moto tenga un consumo de combustible eficaz y un bajo nivel de emisiones.

Cabe destacar que posee una transmisión mecánica de cinco velocidades con marcha, su embrague es de tipo multidisco con baño de aceite, y el motor y la caja están sujetos a un chasis tipo diamante.

También cuenta con un sistema de suspensión con gas Nitrox, lo que permite reducir el rebote de la rueda trasera y mejora la estabilidad. Sin importar el terreno, esto permite gozar de un viaje placentero, suave, pero además seguro. El tanque de gasolina es ancho, tiene una luz delantera deslumbrante y vista con diseño agresivo. El tablero es digital y posee indicador analógico de combustible, velocímetro y tacómetro analógico. El asiento es cómodo y de estilo deportivo.

Curiosidades

Hero MotoCorp, de origen hindú, es el fabricante número uno de motos en el mundo, con un aproximado de ventas de seis millones de motocicletas. Los países donde se concentra la mayoría de sus ventas son India, Colombia, Nepal, Sri Lanka y Bangladesh.

Cuenta con mercados sólidos en América del Sur y América Central. Tiene presencia en Honduras, El Salvador, Guatemala y, recientemente, en Nicaragua.