•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El concierto del cantautor nicaragüense Hernaldo Zúñiga a beneficio de la Fundación Fe y Alegría recaudó un total de 700 mil córdobas, por lo que le fue entregado un cuadro de reconocimiento por su benevolencia.

El padre Fernando Cardenal, Director Nacional de Fe y Alegría, expresó sentirse orgulloso como nicaragüense por Zúñiga, a quien considera un hombre capaz de sentir los problemas de la niñez nicaragüense, y de aportar por la educación para cambiar vidas.

Además, la participación de Zúñiga no solamente deja un aporte monetario, sino que ha motivado a otros artistas nacionales como Norma Helena Gadea a involucrarse con la causa de Fundación Fe y Alegría; Cardenal expresó: “Hernaldo ha dejado huella”.

El concierto

Entre luces color violeta se dejó entrever el teclado, los instrumentos de percusión, el bajo y la batería, mientras Hernaldo Zúñiga se desplazaba por el escenario, donde cogió su guitarra ágilmente y con una gran sonrisa comenzó su interpretación.

A lo largo del concierto, Zúñiga se dirigió a su público con anécdotas que le llevaron a componer distintas canciones, algunas nostálgicas y otras graciosas; igualmente recordó poetas que le inspiran y recitó un par de versos.

El público hizo coro en las canciones más populares, y se exaltó al escuchar “Cómo te va mi amor”, “Mentira”, y más.

Al final, Zúñiga estrechó su mano al público cercano, y hasta hubo quien subió a abrazarle.


La Voz

 

“Me gustó mucho la conexión que tuvo él con el público, el sentimiento en cada canción, y sobre todo que representa al artista nicaragüense”.

Silvia Gutiérrez

 

“El concepto estuvo excelente, sus canciones, la dinámica, los poemas; para qué, muy bueno.”.

Rosibel Fletes

 

“Estuvo muy bueno, me gustaron todas las del álbum “Después de todos estos años”.

Marvin Quintanilla


“Me encantó todo, soy fan de él de toda la vida, me encantaron las canciones de las viejitas que son las que uno recuerda siempre”.

Karla Tapia