•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Hizo debut en la televisión en un comercial de refrescos cuando tenía un año, a los 9 fue parte de la agrupación musical Din Din, a los 13 pasó de la obra “Vaselina” a Timbiriche, a los 16 comenzó en las telenovelas y al cumplir su mayoría de edad, decidió convertirse en solista.

Ya con 42 años de edad, su música y también su imagen han experimentado grandes cambios progresivamente; desde que vestía con flores tras su primer álbum homónimo, característico por ser atrevido, hasta en la actualidad con el disco infantil “Viva Kids Volumen 1”, de una mujer sofisticada cuyos hijos son su prioridad.

 

La línea del tiempo

1989

Abandonó Timbiriche y decidió prepararse en Estados Unidos; tomó clases de canto, baile y actuación en Los Ángeles. Retornó a México con su primer álbum homónimo, bajo la producción de Alfredo Díaz Ordaz.

 

1991

Publicó “Mundo de Cristal” con un sonido pop-rock; en 1992 fue “Love”, que es el mismo año en que empezó protagonizando la trilogía de éxito: “María Mercedes”, “Marimar” (1994) y “María la del barrio” (1996).

 

1994

Se asoció por primera vez con Emilio Estefan, quien haría de su quinto álbum de estudio, “En éxtasis”, una producción con "sonidos más ricos y diversos" –según el crítico Joey Guerra–.

 

1997

Salió “Amor a la Mexicana”, que Jason Birchmeier del portal Allmusic, describe así: "No se trata solo de un álbum de baile latino, pues es también uno de canciones bien escritas, con adecuadas e irresistibles letras mexicanas y estribillos pegadizos".

 

1999

Regresó a las telenovelas con “Rosalinda”, su mejor trabajo actoral de acuerdo a MSN Latino. Además, incursionó en la película “Mambo Café”, del chileno Reuben González.

 

2000

Contrajo matrimonio con el empresario Tommy Mottola. También lanzó “Arrasando”, que la consolidó como estrella: ocho de doce canciones fueron escritas por Thalía.

 

2002

Su otro disco homónimo incluyó nuevos éxitos, cuando se creyó que estaba por llegar el fin de su carrera. Con baladas como “Tú y yo”, “No me enseñaste” y una nueva versión con ritmos dance de “¿A quién le importa?”, incrementó sus fans.

 

2005

Con una imagen que denotaba ya su madurez y elegancia, estrenó “El Sexto Sentido”, que describe como su disco más honesto, donde fungió como productora ejecutiva.

 

2007

Comenzó la producción de Conexión Thalía Radio Show. “Representa una oportunidad adorable para conocer a otras personas, llegar a lugares que estás limitado en televisión o en la prensa", comentó la cantante. Ese mismo año, se convirtió en mamá.

 

2008

Dio un giro a su estilo musical, el disco “Lunada” incluyó ritmos cumbia, reggae, calipso y hasta reggaetón. Ella misma lo consideró como un fracaso comercial.

 

2009

Estrenó la miniserie educativa “Las Aventuras de Eebee” y “Thalía en V-me Network”. Por otro lado, el disco “Primera Fila”, con un estilo más sencillo, lo hizo para acercarse a los fans y también para quienes nunca les gustó Thalía, expresó.

 

2012

Salió a la venta “Habítame Siempre”, en homenaje a su difunta madre, y contenía canciones baladas pop.

 

2014

Lanzó al mercado “Viva Kids Volumen 1”, su primer CD/DVD infantil.

 

Una artista con metas claras

Ariadna Thalía Sodi Miranda

Edad: 42 años

PROFESIÓN: Cantante, actriz, escritora y empresaria.

"Me da mucha alegría el poder decir que he hecho todo lo que me ha salido del corazón y como me ha parecido. Nunca me quedé con ganas de nada. Me puse todo lo que quise ponerme, canté todos los géneros que hay, he hecho conciertos en todas partes y creo que de eso se trata la vida: de agarrar las oportunidades y de ser testarudo”, reveló a la revista People en Español.