•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

En 2012 fue nombrada una de las 25 mujeres latinas más poderosas según People en Español. Su mensaje ha llegado a miles irradiando con energía y entusiasmo. Su objetivo es motivar y brindar las herramientas que te permitan sacar la fuerza interior y hacer cambios significativos que conduzcan a una vida más feliz. En esta ocasión María Marín, habló con El Nuevo Diario y asegura estar ansiosa de conocer Nicaragua.

El poder del compromiso y seguridad en ti misma son los grandes temas de la conferencia que brindarás en Nicaragua, ¿qué pueden esperar quienes asistan?

El objetivo es que las personas salgan de esa charla haciendo un compromiso en su vida y hacer lo que siempre han deseado, todos queremos un cambio en nuestra vida. Siempre digo que en cualquier área de tu vida que no esté funcionando, sea que no estés contento con tus finanzas, el amor o el trabajo, si te fijas, la raíz del problema es la falta de seguridad en ti mismo. Si pudieras elevar tu nivel de seguridad un escaloncito, podrías hacer cambios increíbles.

Muchos hombres están interesados en asistir a la conferencia ¿qué aprenderán ellos?

¡Ay, claro! A mí eso me sucede en general, me pasa en mis conferencias, en mi programa de radio que va dirigido a la mujer, pero tengo muchísimos hombres que me siguen, porque mi mensaje no es feminista, todo lo contrario, se trata de hacerle saber a la mujer que tenemos las mismas fortalezas, y pueden ser tan emprendedoras como ellos. A los hombres les llega el mensaje, seas hombre o mujer a la hora de la verdad llegan las mismas inseguridades. Ellos están invitados y se van a deleitar la vista porque estará lleno de mujeres, les va a encantar (ríe).

Tus libros se han convertido en “best sellers”, quiere decir que hay mucha necesidad por motivarse, ¿habías visualizado tanto éxito?

Realmente no, siempre se tiene el deseo de que se van a vender y que serán exitosos. He sido muy bendecida de que mis libros han tenido mucha popularidad, especialmente el último “¿Si soy tan buena por qué estoy soltera?”, de todos, este es el que más me ha sorprendido de la aceptación tan grande que ha tenido; habla sobre los siete errores que cometen las mujeres en el amor. Mis otros libros están dedicados a la superación personal, pero con este libro me doy cuenta de la sed tan grande que tienen todas las personas en encontrar el amor en su vida, de ser felices.

¿Hay proyectos de un cuarto libro?

¡Ay sí! (dice emocionada). Ya estoy trabajando en mi cuarto libro, todavía no tengo el título bien estipulado, es un empujoncito sobre el amor, me lo han pedido mucho.

¿Qué pasa por tu cabeza cuando estás escribiendo un libro?

Lo que a mí más me emociona es que las personas tengan un momento de iluminación, ya sea que lean en la columna, que esté hablando en la radio o que esté dando una conferencia. Me encanta cuando las personas dicen ¡wow!, ¡ahora me llegó, me tocó!! Entonces cuando estoy escribiendo me digo que no tengo que escribir por escribir. Yo les pongo sentimiento, emoción, pensamiento, porque cada oración y cada palabra es poderosa.

¿Qué metas aún te quedan por cumplir?

Uno nunca acaba en la vida, una de las cosas que me quedaban por cumplir era ir a Nicaragua, he visitado casi todos los países de Latinoamérica, solo me faltan dos países: Nicaragua y Argentina, así que en mi lista de deseos de llevar mi mensaje es ir a Nicaragua y aquí lo estoy cumpliendo. Estoy emocionada, loca por llegar a comer gallopinto que me han dicho es muy típico. Tengo proyectos de hacer un programa de televisión, es un programa dedicado a la mujer, definitivamente cuando salga ustedes lo sabrán para ver por dónde se sintoniza.

Esta conferencia es a beneficio de Fundación Cristal que apoya a niños y jóvenes con discapacidad o en riesgo, ¿habías estado involucrada en un evento similar?

No he estado involucrada en un evento similar, el trabajo que yo hago voluntario es para la Asociación Americana de diabetes, así que es algo que me toca el corazón y me da muchísimo entusiasmo hacerlo.

¿Cuál fue el efecto a nivel personal cuando te nombró People en Español como una de las latinas más poderosas?

Me sentí con mucho orgullo, pero lo más importante de todo es que me sentí privilegiada, porque hay tantas mujeres que en realidad son poderosas, pero como no están en los medios no se conocen, no sabemos de ellas, pero que ellos me hayan elegido a mí me da felicidad porque reconocen todo el trabajo que uno hace, yo trabajo bien duro en mi carrera, se podría decir que soy “Workhaolic”, pero no lo veo como trabajo porque me fascina lo que hago.

 

No se lo pierda

María Marín:

PROFESIÓN: Motivadora internacional Figura radial y columnista

 

La carismática motivadora también es columnista de Ellas en El Nuevo Diario, su mensaje puede leerlo todos los martes. La conferencia se realizará el 28 de junio en el hotel Holiday Inn a las 7:00 p.m. Localidades: Deluxe: US$101, incluye libro y será parte de un coctel; Platino: US$61, por el que obtendrán también un refrigerio al terminar la conferencia. Y la última localidad es VIP, a un precio de 36 dólares.

 

1 DE LAS 25 mujeres más poderosas de 2012, según People en Español.

 

3 libros ha escrito la motivadora.