•  |
  •  |
  • END

Hoy culminan las tradicionales Olimpíadas Jurídicas en su cuarta edición, protagonizadas por los estudiantes de derecho de la Universidad Centroamericana, UCA. Dicha actividad dio inicio hace una semana.

Estas olimpiadas llevan un mecanismo parecido a las olimpíadas mundiales, es decir, que aproximadamente cada dos años se efectúan para que contiendan los estudiantes de derecho con sus conocimientos académicos.

Los encuentros se hacen dependiendo de las categorías.

Por ejemplo, según explicó Enrique Villagra Gutiérrez, docente de Ciencias Jurídicas y profesor guía de la carrera de derecho de la UCA, “participan estudiantes que cursan primer año, el cual se compone por cuatro grupos de doscientos estudiantes más o menos, y en otra categoría los estudiantes de segundo año”.

La Facultad escoge cuáles son las materias que ellos ya cursaron para que sean solo tres las que participan como la parte medular de las olimpiadas. “Igualmente se invitan a que conformen el tribunal a los profesores expertos en esas materias, quienes realizan un pliego de preguntas que solo el tribunal conoce”, manifestó Villagra.

El mecanismo es que los estudiantes escogen democráticamente quiénes son los cinco elementos que van a representar a su año.


Tres categorías premiadas
Para este concurso se establecieron tres categorías para premiar: al mejor logotipo que represente la cuarta Olimpiada Jurídica, el cual se sometió a concurso. Primer año fue el ganador esta vez, por la claridad y originalidad del concepto.

Por otra parte, la categoría siguiente le correspondió a las barras, las cuales serían premiadas independientemente del equipo ganador.

El tercer premio es para el equipo ganador, para los cinco muchachos que lleguen a la final.

La premiación será simbólica y la misma será hoy a la una de la tarde.