• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

La ilusión rosa de los quince años es casi una regla infalible para las adolescentes. El sueño de verse con sus vestidos rosados bailando el vals con chambelanes y damas a su alrededor, asalta la imaginación de las jovencitas.

Y las adolescentes que forman parte del hogar Nuestros Pequeños Hermanos (NPH) no escapan de esa premisa, los jovencitos tampoco. Esta institución, formada en 1954 en México, ya tiene 20 años en Nicaragua, según explicó Marlon Velásquez, director nacional del proyecto.

Acerca de NPH, Velásquez destacó que atienden a 360 pequeños entre niños y jóvenes, provenientes de hogares disfuncionales en los que se encontraban en situación de riesgo, sin olvidar que también hay huérfanos y otros que son llevados por sus propios padres motivados por la pobreza. “En NPH les damos atención integral. Hay educación preescolar, primaria y secundaria; algunos también están estudiando en la universidad y viven en Managua, en Casa Guadalupe y Casa San Judas Tadeo. Les proveemos desde vestuario y alimentación, hasta medicinas porque también hay niños con diferentes capacidades”, señaló Velásquez.

Vestidos y comida

El señor Velásquez explicó que realizaron una gira por varios medios de comunicación, en busca de espacio para dirigirse a los nicaragüenses y solicitar su apoyo para celebrar los quince años de 9 jovencitas y 6 chicos que forman parte de la familia NPH. “Este año son 15 los festejados y necesitamos los vestidos para las niñas y los trajes para los niños, además de los gastos de música, alimentación y decoración. En el festejo participan alrededor de 600 personas. Nosotros hacemos este esfuerzo porque sabemos que es una fecha especial para todo adolescente”, expresó.

Las personas que deseen sumarse a esta causa, pueden dirigirse a la casa Wasson, que está ubicada en el kilómetro 58, Carretera Panamericana Sur. O pueden llamar al 22224927.

9 jovencitas y 6 caballeros son los festejados