• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Simplemente es reconocido como “El Rey” de los instrumentos musicales y aunque ha sido mayormente utilizado para la composición e interpretación de música clásica, también ha sido adaptado en géneros como el jazz, blues, ragtime, tango, salsa, entre otros.

En Nicaragua son muy pocos los pianos profesionales que podemos encontrar; sin embargo, Instrumentos Musicales Bansbach se ha encargado de disponer del Baby Grand Piano, de origen japonés, para que aquellos músicos, academias o salas de concierto que quieran adquirir un verdadero piano profesional, puedan hacerlo.

En exposición

Denis Paniagua, gerente de Instrumentos Musicales Bansbach, declaró que en el país existen solamente dos de estos pianos de la marca Yamaha. Es por ello que esta tienda de instrumentos musicales está impulsando "el tour de la música", una dinámica mediante la cual se pretende dar a conocer el instrumento a estudiantes de música, independientemente de la academia de donde provengan.

Estructura

Según explica el gerente de Bansbach, este instrumento cuenta con una estructura de bronce de una sola pieza, que facilita la vibración continua o la extensión del sonido cuando las cuerdas son golpeadas por los martillos. Toda su construcción está montada sobre una estructura de maderas finas, lo que hace que sea un piano de calidad profesional.

Su uso

Al ser un piano completamente acústico, el Baby Grand Piano puede ser utilizado con una apertura de seis octavos de la capacidad de la tapa y el sonido será apto para un local cerrado. También puede cerrarse completamente para realizar estudio y para eventos grandes, se puede proyectar el volumen con la tapa completamente abierta. Para amplificar, el instrumento se puede usar con un micrófono aéreo condensado o con varios micrófonos dinámicos.

Mercado

En nuestro país este instrumento está dirigido a estudiantes con nivel avanzado que quieran incursionar en el piano clásico a nivel profesional, profesores o academias que impartan clases y locales como teatros, anfiteatros y salas de concierto.

"El Baby Grand Piano no es algo que pasa por encima, es algo que realmente está fuera de lo común".

Denis Paniagua, gerente de Instrumentos Musicales Bansbach.

2 de estos pianos se encuentran en nuestro país.

88 teclas tiene este instrumento.

13,800 dólares es el precio del Baby Grand Piano.