• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Hace días circularon en las redes sociales imágenes de Angelina Jolie en donde no pudo contener sus lágrimas, ante el relato de historias de mujeres violadas en Congo y Ruanda. Esa es Angelina, una mujer que se muestra incansable en su actividad solidaria con los seres humanos sufrientes.

Es una actriz, modelo, filántropa y guionista estadounidense, que también posee la nacionalidad camboyana. A lo largo de su carrera, Jolie ha recibido múltiples reconocimientos por sus logros actorales, entre ellos un premio Óscar y tres Globos de Oro. Actualmente, forma parte del Alto Comisario de las Naciones Unidas para los Refugiados.

Angelina ha demostrado que es excelente para la actuación. Su más reciente trabajo, “Maléfica”, ha tenido muy buenas críticas. Cursó estudios de interpretación en el Lee Strasberg Institute. Posteriormente trabajó como modelo y apareció en vídeos musicales de Lemonheads, Rolling Stones y Lenny Kravitz. Es hija del actor Jon Voight.

Galardonada

En 1998 apareció en la película “Hell’s Kitchen”, y también en “Playing by Heart”, junto a Sean Connery. Protagonizó “Fuera de control”, “The Bone Collector” (El coleccionista de huesos), “Inocencia interrumpida”, en 1999, por la cual ganó un Óscar a la mejor actriz secundaria. Después le siguieron actuaciones en varias películas: “60 segundos”, “Pecado original”, “Siete días y una vida”, “Alejandro Magno”, “Lara Croft”, etc.

En 2005, realizó la comedia de acción “Sr. y Sra. Smith”, un éxito comercial y una cinta que le cambió la vida emocional, pues trabajó junto a quien actualmente es su pareja sentimental, Brad Pitt.

En los siguientes años trabajó en las películas “The Good Shepherd”, “Un corazón invencible”, “Wanted”, “Changeling” (Intercambio), “The Tourist”, “Salt”. En 2011, Jolie debutó como directora, y también fue la guionista, de “In the Land of Blood and Honey”, cinta ambientada en la guerra de Bosnia.

Buen corazón

Ha visitado campamentos de refugiados humanitarios en diferentes partes del mundo. Es madre de seis hijos. En 2002, Angelina adoptó a su primer hijo (Maddox Chivant), luego en 2005 adoptó a una niña de Etiopía de seis meses de edad, llamada Zahara Marley; Brad Pitt estuvo presente cuando Jolie firmó la aprobación y los demás documentos de la adopción de Zahara.

En 2006 Jolie dio a luz a una niña, a la que llamó Shiloh Nouvel, en Swakopmund (Namibia), por medio de una cesárea programada. Pitt confirmó que su recién nacida tendría ciudadanía de Namibia.

En 2007, adoptó a un niño vietnamita de tres años, al que llamó Pax Thient; el niño había sido abandonado en un hospital local. En 2008, la actriz confirmó su segundo embarazo y ese mismo año dio a luz a unos mellizos en Francia, que llevan los nombres Knox Leon y Vivienne Marcheline.

De las mejor pagadas

Angelina, en 2011, ocupó el primer lugar junto con Sarah Jessica Parker en la lista de la revista Forbes, de las actrices mejor remuneradas de Hollywood.

En mayo de 2013, hizo público que se había sometido a una doble mastectomía y a una intervención reconstructiva en abril del mismo año. La actriz publicó una carta en el diario The New York Times, donde explicó que al ser portadora del gen BRCA1, aumentaba drásticamente el riesgo de desarrollar cáncer de mama y de ovarios.

Nacida para ayudar

Angelina Jolie, actriz

Edad: 39 años

Es considerada una de las mujeres más sensuales del mundo y, por eso, es el centro de atención de varios medios del entretenimiento. Ha sido pareja amorosa de los actores Jonny Lee Miller y Billy Bob Thornton. Ha recibido varios reconocimientos por su labor altruista. El 31 de julio de 2005, el rey de Camboya, Norodom Sihamoní, emitió un decreto a través del cual la nombró "ciudadana del país por sus esfuerzos para preservar el alma humanitaria”.

Circulo 3 Globos de Oro ha ganado la bella actriz.