• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Cada día los actores latinos se abren más camino en la industria cinematográfica de Hollywood, principalmente por su pasión, talento, y perseverancia. Sus nombres cobran cada día más peso en la gran pantalla y se convierten en iconos de la cultura americana y del mundo entero. Aquí están algunos de los hispanos que están triunfando y su éxito les crea espacios a las nuevas generaciones.

Eva Longoria

Aunque no habla español perfectamente ha sabido representar muy bien a los latinos en Hollywood. Considerada una de las mujeres más sexis, esta bella mujer nacida en Texas pero de padres mexicanos alcanza la fama después de su actuación en la famosa serie de televisión Desperate Housewives, transmitida por la cadena ABC. A Longoria no le tomó mucho tiempo ubicarse en papeles estelares en películas como "The Sentinel" y "Harsh Times".

Andy García

Es considerado el George Clooney cubano, alcanzó increíble popularidad a nivel mundial con su trabajo en "El padrino III", luego vinieron actuaciones en "Los intocables" y "Romances internos". Recientemente coprotagonizó junto con Eva Longoria y Oscar Isaac en "For Greater Glory". García siempre ha estado orgulloso de su herencia cubana, así lo muestra en su primera película como actor y director titulada La ciudad perdida (The Lost City) (2005) y que junto a él protagonizan Dustin Hoffman y Bill Murray.

Penélope Cruz

La actriz española hizo su debut a los 16 años en la televisión de su país. Alcanzó gran éxito con sus papeles en "Open Your Eyes" de Alejandro Amenábar y "Vanilla Sky". Ella ganó un Globo de Oro, varios premios Goya, pero su consagración llegó al ganar el premio Oscar a mejor actriz de reparto por su actuación en la película Vicky Cristina Barcelona del año 2008. Cruz, de 40 años, ha actuado al lado de grandes actores como Matt Damon, Nicolas Cage, Tom Cruise, Johnny Depp, Matthew McConaughey, entre otros.

Javier Bardem

Antes de ser actor intentó ser escritor y hasta fue trabajador de la construcción. Bardem es el primer actor español, en ganar un Premio Oscar de la Academia, al hacerse con la distinción de mejor actor de reparto por su actuación en la película “Sin país para un hombre viejo”. Además, el actor y director de cine hispano, cuenta en su haber con seis Goyas, un Globo de Oro, un BAFTA, el premio del Festival de Cannes al mejor actor y un premio del Sindicato de Actores.

Salma Hayek

La diminuta actriz de 45 años, dejó su natal México para convertirse en una gran estrella de Hollywood. Ha sido nominada al Oscar por su personaje en la película Frida Kahlo y como productora ha tenido mucho éxito, pues su adaptación al inglés de Yo Soy Betty La Fea que fue transmitida por la cadena ABC, fue una de las series más vistas. Un dato curioso es que al principio de su carrera, los productores, a quienes acudía la actriz, aseguraban que no tendría éxito.