•  |
  •  |
  • END

Con la finalidad de recaudar fondos para apoyar el asilo de ancianos que opera en Ciudad Sandino, la Asociación de Ancianos Desprotegidos “Divino Niño Jesús”, y la Asociación Cultural Nicaragüita (ACN), anunciaron ayer la realización de un “Bailasón”, entre el 18 y 23 de noviembre.

Filiberto José Rizo, Presidente de la ACN, dijo que en el certamen de baile destinado a promover los valores culturales en la juventud será con los diferentes ritmos musicales que hay, entre ellos cumbias, bachatas, rock and roll, salsa, entre otros.

La admisión en los certámenes, que tendrán lugar en el Centro Cultural Managua, será de quince córdobas. Los jóvenes interesados en participar en el evento pueden llamar al teléfono 88-89834 para inscribirse.

Las preliminares serán por Distrito. Para el Distrito II, el certamen será el martes 18 de noviembre, a partir de las cinco de la tarde. Para el Distrito III, el 19, a la misma hora. Para el 20 de noviembre, el Distrito V. Y el viernes 21 de noviembre le toca el turno al Distrito VI.

Medardo Herrera, Presidente de la Asociación de Ancianos “Divino Niño Jesús”, dijo a EL NUEVO DIARIO que en el centro --que va a cumplir diez años de funcionar-- atienden a 200 ancianas y 60 ancianos, quienes oscilan entre los 70 y 104 años de edad.

Solamente treinta ancianos están albergados en el centro, el resto llega tres días por semana, donde realizan diversos trabajos manuales. A los ancianos el centro les garantiza el transporte.

En el asilo hay ancianos que perdieron a sus hijos en la guerra de 1979, o se fueron del país. Un tercer grupo está compuesto por ancianos que son parejas y que nunca tuvieron hijos.


Leyenda…
Parejas de jóvenes de diversos Distritos de Managua “calentaban” ayer en el escenario del Centro Cultural Managua, para participar en el certamen “Bailasón”. (Foto Alejandro Sánchez /END)