• Inglaterra |
  • |
  • |
  • EFE

La actriz británica Emma Watson será nueva embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres para promover la igualdad de género y el refuerzo del papel de la mujer en todo el mundo, según anunció hoy la organización.

“Los derechos de la mujer son algo tan indisolublemente ligados a quien soy, tan profundamente personales y arraigados en mi vida, que no puedo imaginar una oportunidad más apasionante”, señaló Watson en un comunicado.

La intérprete, que saltó a la fama con la adaptación al cine de la saga de Harry Potter, prometió tomarse muy en serio la labor.

“La oportunidad de hacer diferencias no es una oportunidad que se le dé a todo el mundo y no tengo intención de tomármela a la ligera”, explicó.

“Todavía tengo mucho que aprender, pero a medida que progrese espero dar más de mi conocimiento, experiencia y conciencia a este rol”, añadió.

Watson es la primera embajadora nombrada por la actual directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, quien destacó “el honor” que supone poder trabajar con la actriz.

Mlambo-Ngcuka recordó que el “compromiso de los jóvenes es clave para el avance de la igualdad de género en el siglo XXI” y se mostró “convencida” de que la “inteligencia y pasión” de la británica permitirán que los mensajes de ONU Mujeres “lleguen a los corazones y mentes de los jóvenes de todo el mundo”.

Watson, que recientemente se graduó en la Universidad de Brown, había participado ya con anterioridad en la promoción de la educación entre las niñas y visitó para ello países como Bangladesh y Zambia.

Trayectoria

Emma Watson es una actriz, modelo y licenciada en Literatura Británica, conocida por interpretar a Hermione Granger en la serie de películas de Harry Potter. Watson fue elegida para interpretar a Hermione a la edad de nueve años, después de haber participado anteriormente solo en obras de teatro escolares. Protagonizó, junto a Daniel Radcliffe y Rupert Grint, las ocho películas de la serie cinematográfica. Debido a su trabajo en “Harry Potter”, ha sido galardonada con varios premios.

Watson hizo su primera aparición fuera de Potter en el telefilm Ballet Shoes transmitido por la BBC One y obtuvo una audiencia de 5.2 millones. En 2008, prestó su voz para la Princesa Pea en la película animada “The Tale of Despereaux”, basada en el libro homónimo de Kate DiCamillo. En 2011, participó en “My Week with Marilyn”, su primer trabajo después de finalizada la saga de Harry Potter. En 2012, protagonizó junto a Logan Lerman la aclamada “The Perks of Being a Wallflower”, película basada en la novela homónima de Stephen Chbosky, y fue elegida para interpretar a Illa de “Noé”, épica bíblica de Darren Aronofsky. En 2013, lanzó “The Bling Ring”, película de Sofia Coppola, en la que interpreta a Nicki.

Aunque el enfoque de Watson es la actuación, también hace trabajos relacionados con la moda. Su debut en el modelaje se produjo en 2009, después de protagonizar la campaña británica Otoño/Invierno de la marca Burberry. También apareció en la campaña Primavera/Verano 2010 de Burberry, fue rostro de Lancome y estuvo en otras campañas publicitarias.

2011 fue elegida rostro de Lancome.

2013 fue elegida por la revista Empire como la mujer más sexi de las estrellas cine.

"Todavía tengo mucho que aprender, pero a medida que progrese espero dar más de mi conocimiento, experiencia y conciencia a este rol".

Emma Watson

actriz.